MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
outernet-dsd2.jpg
Internet

Internet gratis desde el espacio. ¿Cómo funciona Outernet?

outernet-dsd2.jpg

Outernet consiste en Internet gratis desde el espacio, para ayudar a las zonas más desfavorecidas.

La diferencia respecto a otros sistemas como el de Google o el de Facebook que usan globos, drones, y otra tecnología puntera, es que Outernet se basa en tecnología ya existente y que probablemente tengamos en casa.

Outernet usa “pilares”, dispositivos basados en recibidores de televisión por satélite; estos se conectan con satélites CubeSat, pequeños y en órbita baja. Los dispositivos crean una red Wifi local a la que se conectan todos los dispositivos de la zona, ya sean ordenadores, móviles o tablets.

Outernet plantea Internet gratis desde el espacio

Los pilares permiten el acceso a sólo ciertas partes de Internet, como la Wikipedia, webs de software libre, agencias de noticias internacionales y acceso al sistema de salud local; además, tampoco permite obtener una gran cantidad de datos: sólo 200 MB a lo largo de un día, por lo que el contenido se limita a texto (como artículos de Wikipedia o titulares de noticias).

outernet-lantern04x440.jpg

Por otra parte, la misma compañía también trabaja en Lantern, recibidores que funcionan con energía solar y que tuvieron gran éxito en su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Aunque es un acceso limitado, la idea es que los usuarios puedan acceder inicialmente a lo que necesitan en su día a día, estar informados y realizar consultas puntuales.

¿Lo sabías?  Una web para ver la evolución de la página principal de diferentes empresas tecnológicas

cubesat-sateli.jpg

Además, Outernet es barato: un pilar cuesta 150 dólares, pero cuando se fabriquen de manera masiva se espera que el precio baje a los 100 dólares. Además su diseño y el software usado estarán disponibles gratis.

 

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

5 alternativas similares a Chrome que deberías tener en cuenta

Jesus

Mañana nueva votación de la UE que pone en riesgo el futuro de Internet

Jesus

Las 10 mejores páginas para comprar en China [al por mayor y por menor]

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.