MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
outernet-dsd2.jpg
Internet

Internet gratis desde el espacio. ¿Cómo funciona Outernet?

outernet-dsd2.jpg

Outernet consiste en Internet gratis desde el espacio, para ayudar a las zonas más desfavorecidas.

La diferencia respecto a otros sistemas como el de Google o el de Facebook que usan globos, drones, y otra tecnología puntera, es que Outernet se basa en tecnología ya existente y que probablemente tengamos en casa.

Outernet usa “pilares”, dispositivos basados en recibidores de televisión por satélite; estos se conectan con satélites CubeSat, pequeños y en órbita baja. Los dispositivos crean una red Wifi local a la que se conectan todos los dispositivos de la zona, ya sean ordenadores, móviles o tablets.

Outernet plantea Internet gratis desde el espacio

Los pilares permiten el acceso a sólo ciertas partes de Internet, como la Wikipedia, webs de software libre, agencias de noticias internacionales y acceso al sistema de salud local; además, tampoco permite obtener una gran cantidad de datos: sólo 200 MB a lo largo de un día, por lo que el contenido se limita a texto (como artículos de Wikipedia o titulares de noticias).

outernet-lantern04x440.jpg

Por otra parte, la misma compañía también trabaja en Lantern, recibidores que funcionan con energía solar y que tuvieron gran éxito en su campaña de crowdfunding en Indiegogo.

Aunque es un acceso limitado, la idea es que los usuarios puedan acceder inicialmente a lo que necesitan en su día a día, estar informados y realizar consultas puntuales.

¿Lo sabías?  Instagram está lanzando su función de pagos nativos

cubesat-sateli.jpg

Además, Outernet es barato: un pilar cuesta 150 dólares, pero cuando se fabriquen de manera masiva se espera que el precio baje a los 100 dólares. Además su diseño y el software usado estarán disponibles gratis.

 

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

Nada como el porno para rebajar la tensión de una falsa alarma nuclear

Jesus

Twitter fulmina a los usuarios abusivos temporalmente

Rocambol

Estas han sido las contraseñas más usadas en 2016

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: