39940px.jpg
Ciencia

Interfaz cerebral no invasiva permite compartir pensamientos

39940px.jpg

Científicos del Instituto de Aprendizaje y Ciencia del Cerebro de la Universidad de Washington han desarrollado una interfaz cerebral nada invasiva que permite compartir pensamientos entre dos seres humanos, y como decimos sin necesidad de llevar a cabo ninguna intervención quirúrgica.

Durante las pruebas realizadas con dos voluntarios se utilizó un juego de preguntas y respuestasen el que se separó en habitaciones distintas a ambos participantes, que fueron diferenciados en función de la actividad que iban a llevar a cabo en el experimento.

Una persona enviaba preguntas a la que respondía, que llevaba colocado un casco EEG y visualizaba imágenes en una pantalla. Dichas preguntas eran simples y se resolvían mediante un sí o un no.

Bien, la respuesta mental dada por el sujeto equipado con el casco EEG era interpretada y traducida para ser posteriormente enviada a través de Interent al sujeto que había hecho la pregunta, quien tenía colocado en la parte trasera de su cabeza un estimulador magnético transcraneal o TMS.

Dicho estimulador convertía el pensamiento de la persona que daba la respuesta en una estimulación sobre la retina del que preguntaba, de forma que no visualizar nada equivalía a un no y visualizar un fosfeno equivalía a un sí.

El resultado ha sido positivo aunque todavía queda trabajo por hacer, ya que la mejor tasa de acierto fue de un 72%.

Más información: SlashGear.

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Este San Patricio 2015: una noche de auroras polares

Rocambol

Las ventajas de la inteligencia artificial llegan a la lucha contra el cáncer

Rocambol

El primer trasplante de una cabeza humana podría ser pronto

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: