MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
memomi smart mirror 1024x576
Tecnologia

Intel presenta Memomi, el primer espejo inteligente controlado por gestos

memomi smart mirror 1024x576

El MemoMi es uno de esos aparatos que suelen aparecer primero en las películas de la categoría de Minority Report, que se anticipan por años a la tecnología que después se convierte en un elemento más del día a día. Pero en esta ocasión, el MemoMi llegó antes a las salas de exposiciones y después de ver lo que hace no creo que tarde mucho en aparecer en las vitrinas de las tiendas de ropa.

Un espejo digital controlado por gestos corporales
El MemoMi es un dispositivo que utiliza una cámara 2D y una pantalla para simular un espejo de cuerpo entero junto con software que corrige la distorsión de la perspectiva para crear un renderizado bastante real de la imagen del comprador.

MemoMi también hace uso de realidad aumentada para mostrar cómo lucen las prendas de vestir en la persona que lo utiliza, generando un avatar del comprador con diferentes combinaciones de ropa. Mediante gestos o con la aplicación para móviles se pueden alternar estas combinaciones y verlas desde diferentes ángulos. También pueden ser compartidas en las redes sociales o por correo electrónico para solicitar opiniones. El espejo recuerda las combinaciones de diseños, tallas y colores para que el usuario puede hacer comparaciones.

El MemoryMirror es la primera aplicación comercial de la plataforma MemoMi, presentada por Intel en la National Retail Federation del año pasado.

¿Lo sabías?  Las innovaciones tecnológicas que cambiarán la medicina

Otros espejos digitales incluyen el asistente de compras digital de eBay que busca diferentes tallas y accesorios, el de Panasonic que señala las falencias de los usuarios y los ayuda a adquirir productos para mejorar su apariencia y Swivel de Facecake.

Indudablemente esta tecnología tiene futuro en las tiendas de ropa, pero creo que su verdadero potencial se encuentra en la aplicación para móviles. Las tiendas de ropa podrían ofrecer porciones de sus catálogos para descargar, de modo que los potenciales compradores puedan visualizar las prendas en sus alter egos después de la primera captura en un MemoMi. Fuera del mundo de la moda, la creación de avatares realistas con atuendos extravagantes que prescindan del uso de Photoshop podría generar nuevos mercados

——-

 

Related posts

El mayor reactor de fusión del mundo ya está listo

Rocambol

Cómo ahorrar en electricidad con la domótica

Rocambol

Un hospital japonés empezará a usar robots para su guardia nocturna

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: