MasTecnoCiencia
PCUbuntu-873.jpg
Hardware

Intel muestra móvil Android convertible a PC con Ubuntu

PCUbuntu-873.jpg

MWC 2016. Intel ha mostrado en Barcelona un smartphone Android que se convierte en un PC con Ubuntu cuando se conecta a una pantalla externa.

Intel lo denomina como “Big Screen Experience” y es otra muestra de convergencia, una característica al alza que hemos visto en Barcelona en el HP Elite x3 con el Continuum de Windows 10 y en el tablet BQ con Ubuntu OS.

Para la exhibición en Barcelona, Intel ha usado su plataforma “Sofia” sobre un smartphone con sistema Android, procesador Atom x3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El terminal está modificado para dar soporte a una pantalla externa y junto a un teclado y ratón, convertirlo en una experiencia de escritorio Linux.

Intel explica que el núcleo Linux utilizado por Android favorece esta convergencia: “Tenemos una pila de Android y una pila de Linux, y estamos compartiéndolas en el mismo contexto, por lo que el sistema de archivos es idéntico y el teléfono se mantiene plenamente funcional”.

“Tengo un entorno multi-ventana y tan pronto como me conecto a una pantalla grande, puedo trabajar con hojas de cálculo, puedo arrastrar y soltar, reproducir vídeo, etc. Lograr todo esto en una plataforma de gama baja es un reto”, dicen desde Intel.

Intel está lanzando la idea a los fabricantes de teléfonos en el Mobile World Congress y se podría concretar en un futuro. “El chip está listo para la producción. Podría comenzar mañana a producirse. Es una decisión de negocios”, dicen.

¿Lo sabías?  Liam es el nuevo robot de Apple destinado al reciclaje de sus productos

Interesante por la millonada de terminales que se venden con Android y por el intento de Intel para obtener -de una vez- la cuota de mercado en móvil que por su potencial debería tener.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Nueva tarjeta NVIDIA GTX 1060 con 3 GB, aún más barata

Rocambol

ASUS VivoBook E403SA, algo más que un netbook

Rocambol

RAM soldada: ¿el futuro de los portátiles?

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: