MasTecnoCiencia
PCUbuntu-873.jpg
Hardware

Intel muestra móvil Android convertible a PC con Ubuntu

PCUbuntu-873.jpg

MWC 2016. Intel ha mostrado en Barcelona un smartphone Android que se convierte en un PC con Ubuntu cuando se conecta a una pantalla externa.

Intel lo denomina como “Big Screen Experience” y es otra muestra de convergencia, una característica al alza que hemos visto en Barcelona en el HP Elite x3 con el Continuum de Windows 10 y en el tablet BQ con Ubuntu OS.

Para la exhibición en Barcelona, Intel ha usado su plataforma “Sofia” sobre un smartphone con sistema Android, procesador Atom x3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. El terminal está modificado para dar soporte a una pantalla externa y junto a un teclado y ratón, convertirlo en una experiencia de escritorio Linux.

Intel explica que el núcleo Linux utilizado por Android favorece esta convergencia: “Tenemos una pila de Android y una pila de Linux, y estamos compartiéndolas en el mismo contexto, por lo que el sistema de archivos es idéntico y el teléfono se mantiene plenamente funcional”.

“Tengo un entorno multi-ventana y tan pronto como me conecto a una pantalla grande, puedo trabajar con hojas de cálculo, puedo arrastrar y soltar, reproducir vídeo, etc. Lograr todo esto en una plataforma de gama baja es un reto”, dicen desde Intel.

Intel está lanzando la idea a los fabricantes de teléfonos en el Mobile World Congress y se podría concretar en un futuro. “El chip está listo para la producción. Podría comenzar mañana a producirse. Es una decisión de negocios”, dicen.

¿Lo sabías?  22 vídeos en cámara lenta impresionantes para ver en YouTube

Interesante por la millonada de terminales que se venden con Android y por el intento de Intel para obtener -de una vez- la cuota de mercado en móvil que por su potencial debería tener.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Ahora, el dispositivo «peligroso» según los grupos antipiratería, es la Raspberry Pi

Jesus

Dell Inspiron 11 3000 Series, un portátil por tan solo 199$

Rocambol

Cube i9, un “Surface Pro chino” a buen precio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: