MasTecnoCiencia -Noticias de Actualidad Tecnologicas
2013-foctric-engine.jpg
Tecnologia

Instalar una caja de cambios en un coche eléctrico mejoraría su autonomía un 18%

2013-foctric-engine.jpg

La llegada de la caja de cambios al coche eléctrico puede que no sea una locura porque podría mejorar hasta un 18% la eficiencia del motor y por tanto la autonomía.

Las cajas de cambios en coches eléctricos tienen futuro y sentido. Si bien de forma inicial parecía que podríamos evitar este componente en este tipo de vehículos y ahorrar en materia de mantenimiento, si queremos eficiencia y más autonomía, estaremos obligados a que los fabricantes las instalen. Acaba de sacar a la luz Voluta Drive un informe en el que avisa de la importante mejora en autonomía cuando se usa una caja de cambios de tres velocidades: hasta un 18% más.

Un 18% es una mejora muy importante porque permitirá que un coche con unos 250 kilómetros de autonomía, pueda recorrer casi 50 más y alcanzar los 300 con solo añadir un dispositivo que queríamos olvidar en un futuro.Podemos traspasar este dato al plano económico y tenemos que, por ejemplo, en un Nissan Leaf, el 18% equivale a unos 4 kWh de capacidad de sus baterías y cada kWh tiene un coste de unos 400€. Habrá que analizar el coste extra de la caja de cambios, pero dudo que sea tan elevado como ampliar la capacidad de las baterías.

¿Lo sabías?  Hobby Hand 2.0, la mano robótica para aprender a programar

Las pruebas se han realizado en las pistas de MIRA en Reino Unido.

El planteamiento actual de los coches eléctricos en relación a la caja de cambios y su eliminación es brillante, pero seguimos muy retrasados en cuanto a autonomía se refiere y cada dos o tres años conseguimos que los coches eléctricos que se presentan tengan algo más de autonomía, peroinsuficiente para llamar la atención de la gran parte de los usuarios.

¿Tendremos que pasar por el aro de que los próximos coches eléctricos van a tener caja de cambios? Probablemente, y más cuando nos digan que en 3-5 años podremos recorrer 500-600 kilómetros (una mejora del 18% sobre 500 kilómetros se traduce en 90 kilómetros, una cantidad que muchos no recorren ni en varios días) y olvidarnos así del *range anxiety».

Como es normal, estamos ante un estudio que se ha llevado a la práctica para demostrar el ahorro, pero queda por conocer la fiabilidad de este tipo de cajas de cambio, el coste extra, el mantenimiento, el funcionamiento…

 

 

[Source link :hipertextual]

Related posts

Científicos prueban con éxito el primer implante de un ojo biónico

Rocambol

Hyperloop supera con éxito su primer viaje de prueba

Rocambol

HP ha publicado cientos de vídeos para enseñarnos a arreglar un PC

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: