MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
La Canción del día

I Don’t Think About You – Kelly Clarkson

Kelly Brianne Clarkson (Fort WorthTexasEstados Unidos24 de abril de 1982), es una cantautoracompositora y actriz estadounidense.

Saltó a la fama al ser elegida ganadora de la primera temporada del programa American Idol emitido por la cadena estadounidense FOX, y por su álbum debut Thankful.

En el año 2004 volvió a debutar en el mundo de la música con su álbum 6 veces multi-platino Breakaway, aunque éste estuvo más orientado hacia la música pop rock. Su tercer álbum My December, con un estilo más rockero, se posicionó en el número #2 del Billboard 200. En 2009 lanzó su cuarto álbum All I Ever Wanted llegando a los primeros lugares de popularidad, actualmente se encuentra promocionando su nuevo álbum Stronger el cual lanzó el 21 de octubre de 2011; el primer sencillo se titula Mr. Know It All. Kelly cuenta con el récord de ser la primera persona en ganar dos Grammy´s en la categoría «Mejor Álbum Vocal Pop» y tiene un grammy por «Mejor presentación Pop Vocal Femenina», para enero de 2013 VH1 sitúa a Kelly en el puesto 19 de las 100 mejores artistas femeninas en toda la historia. En 2013 Billboard celebra su 55 Aniversario haciendo un listado de los 100 artistas que han logrado los mejores sitios en sus charts, Kelly logra el número 75.

Ha vendido aproximadamente 30 millones de copias en todo el mundo. Y ganadora de 3 Premios Grammy. Sus sencillos más exitosos hasta el momento son: «Miss Independent«, «Behind These Hazel Eyes«, «Never Again«, «Already Gone«, «Because of You«, «Since U Been Gone«, «My Life Would Suck Without You«, «Stronger (What Doesn’t Kill You)» y «Catch My Breath«.

n el 2002 junto con otros diez mil aspirantes se presentó al casting de American Idol. Impresionados por su voz y personalidad los jueces le permitieron seguir a la siguiente ronda y quedando así entre los treinta mejores, Kelly se ganó el reconocimiento de los jueces con su interpretación de Respect, un éxito de Aretha Franklin. Posteriormente pasó a ser una de los diez finalistas.

¿Lo sabías?  La Tu cancion del dia ( Charlie Puth - Done For Me )

El 4 de septiembre de 2002, Kelly ganó el concurso obteniendo el 58% de la votación contra el 42% de su rival, Justin Guarini. Como la recién coronada American Idol Kelly cantó el tema A Moment Like This mientras los otros concursantes la felicitaban. Al ganar el concurso se le ofreció un contrato por un millón de dolarés con RCA.

Clarkson fue la primera de tres concursantes en la historia del programa que nunca estuvieron en el bottom three ( es decir los tres concursantes con menor cantidad de votos en los resultados semanales) siendo los otros Clay Aiken, la ganadora de la cuarta edición, Carrie Underwood y el exitoso David Archuleta.

En noviembre de 2012 se anunció que la intérprete de «Since U Been Gone» lanzaría su primer álbum recopilatorio de grandes éxitos Greatest Hits – Chapter One, en conmemoración del décimo aniversario de su carrera como solista. El sencillo principal, «Catch My Breath», se lanzó el 15 de octubre del 2012, mientras que el álbum recopilatorio fue lanzado el 19 de noviembre del mismo año. El 30 de octubre, Clarkson lanzó el dúo de soul country con Vince Gill: «Don’t Rush» como el segundo sencillo del álbum. Clarkson se encuentra trabajando en su sexto álbum de estudio. Así lo declaró y comentó que el sonido y el tema del nuevo material que se está creando es más ligero y más feliz que su anterior trabajo debido a su relación con Brandon Blackstock.7​ Darkchild, quien co-escribió y produjo la canción «I Forgive You» del álbum Stronger, es un colaborador confirmado junto con Greg Kurstin (productor y escritor de «Dark Side»).89

El 5 de diciembre de 2012, se anunció que Clarkson fue nominada en las categorías de Mejor Album Vocal Pop, Grabación del Año y Mejor Interpretación en Solitario Pop por «Stronger (What Doesn’t Kill You)» para la 55a entrega de los Premios Grammy 2013.1011​ La canción también estuvo nominada para Canción del Año, a pesar de que la cantante no era candidata, ya que no formó parte de su composición. Clarkson apareció en el álbum de Grandes Éxitos de la cantante Jewel, que fue puesto a la venta el 5 de febrero de 2013. Las dos hicieron un dueto en la canción de Jewel «Foolish Games».12

¿Lo sabías?  Tu cancion del dia -Ariana Grande - break up with your girlfriend, i'm bored

Kelly interpretó «My Country, ‘Tis of Thee» en la segunda toma de posesión del presidente Barack Obama el 21 de enero de 2013.13​ El 10 de febrero de 2013 logró ganar su tercer premio grammy y segundo en la categoría «Best pop vocal álbum» por el disco Stronger, haciéndola la primera cantante en obtener más de dos premios en esa categoría. El 8 de abril de 2013 lanzó al mercado el último sencillo promocional de su álbum de grandes éxitos, «People Like Us». El 9 de abril, Clarkson anunció que se encontraba trabajando con Greg Kurstin en su primer álbum navideño, que sería lanzado en 2013.14​ El 11 de abril, Clarkson hace el debut de la canción «People Like Us» en el programa de televisión American Idol.15​En el mes de junio Kelly lanza una canción country inédita «Tie It Up«.

En agosto del 2013, Clarkson anunció que lanzaría su primer disco navideño titulado «Wrapped In Red». Con la producción de Greg Kurstin (productor de Stronger (What Doesn’t Kill You)). El 15 de octubre lanzó el primer sencillo promocional del álbum White Christmas y el 19 de octubre se liberó en el canal oficial de Youtube de la cantante Underneath The Tree el sencillo principal. Wrapped In Red fue lanzado el 29 de octubre debutando en el lugar número 3 del Billboard 200 y el número 1 en la lista Billboard Top Holiday Albums con 70.000 copias vendidas. Antes de que el año finalizará el álbum fue certificado platino por la RIAA. Para promocionar su álbum se filmó un especial navideño titulado «Kelly Clarkson’s Cautionary Christmas Music Tale» transmitido el 11 de diciembre por NBC. «Wrapped In Red» fue el álbum navideño más vendido en ese año. Clarkson fue nominada en la 56ª entrega de los Premios Grammy por la canción country «Don’t Rush» (con Vince Gill) perteneciente al álbum Greatest Hits – Chapter One en la categoría «Mejor Interpretación Country Dúo/Grupo». Para el 2014, Clarkson graba un dueto con la cantante de música country, Martina McBride. El tema fue titulado «In The Basement» y fue incluido en el duodécimo álbum de estudio de esta, «Everlasting«, lanzado el 8 de abril de 2014. Ese mismo año, el 12 de junio, Kelly da a luz a su primera hija llamada River Rose.16​ Sorpresivamente, un año después del lanzamiento de su álbum navideño, Clarkson lanza un segundo sencillo, Wrapped In Red, puesto en libertad el 25 de noviembre de 2015.

¿Lo sabías?  La cancion el dia -Elefantes feat. Manolo García - Agua

 

 

Source link :wikipedia

Related posts

Tu cancion del dia -Ariana Grande – break up with your girlfriend, i’m bored

Jesus

Tu cancion del dia – Jennifer Lopez & Bad Bunny – Te Guste

Jesus

La Tu cancion del dia ( Jax Jones – Breathe )

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: