MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
logo-4fgdgfd367.jpg
Musica

Humm: Spotify + YouTube = Música gratis sin publicidad

logo-4fgdgfd367.jpg

La idea lleva un tiempo flotando en la Web: Tomar la enorme base de datos musical que posee YouTube, y utilizar el API oficial para crear un servicio paralelo que trate de reproducir los aspectos más positivos de Spotify, comenzando por el acceso a música gratuita. El nuevo contendiente es Humm, un desarrollo español cuyas raíces provienen del acelerador Wayra de Telefónica, y que además de ofrecer una versión web bastante estable, también trae bajo su brazo una app compatible con Android.

Tanto YouTube como Spotify tienen mucho espacio para mejorar, de eso estamos convencidos. Por el lado de YouTube, las críticas principales se enfocan sobre su interfaz general, mientras que en el caso de Spotify, me atrevo a decir que podría dejar a un lado su cliente y funcionar como un servicio web más. En este punto es cuando nos encontramos con proyectos alternativos muy interesantes, cuya misión es crear un puente entre los millones de vídeos musicales en YouTube, y el formato de Spotify. Hace poco hablamos de Wefre, pero al final del artículo mencioné la posibilidad de que el servicio fuera desactivado, y eso fue exactamente lo que sucedió. Ahora, llega el turno de Humm.

Humm es un desarrollo español a cargo de su CEO-fundador Andrés Sánchez, y uno de sus responsables proviene de Wayra, compañía aceleradora de start-ups formada por la gente de Telefónica. El potencial completo de Humm se alcanza con la creación de una cuenta para almacenar diferentes detalles de personalización (como alternativa, puedes usar una cuenta de Facebook o Twitter), pero no es un paso estrictamente necesario. Sólo basta con hacer una búsqueda del artista o su álbum (en estos momentos recomiendo lo segundo para mayor precisión), y automáticamente creará una lista de reproducción en el lado izquierdo de la pantalla con todos los temas disponibles. El vídeo de cada canción se reproduce un poco más arriba, y si el contenido es incorrecto, Humm nos da la oportunidad de reportarlo (el servicio se encuentra en fase beta).

Admito que Humm funciona muy bien en su versión web, y su app compatible con Android recibió buenos reviews a pesar de ser una versión inicial, sin embargo, mi miedo es el mismo que sentí con Wefre. Humm se presenta como un servicio «sin publicidad», cosa que podemos apreciar de inmediato en la reproducción de cada vídeo, pero esto choca con los términos de uso impuestos por el API oficial de YouTube. Sólo espero que no exista ningún problema, y que Humm pueda triunfar en donde otros servicios fallaron.

Related posts

La Tu cancion del dia ( Timeflies – Once In a While )

Rocambol

La Tu cancion del dia ( Get Busy – Sean Paul )

Rocambol

La Tu cancion del dia ( Bruno Mars – Gorilla )

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: