MasTecnoCiencia
Hostitrytrb-768x480.jpg
Tutoriales

Hosting: ¿qué es un hosting?

Hostitrytrb-768x480.jpg

Nuestra idea es poder darte un panorama amplío de lo que significa el hosting, qué tipos de beneficios te trae, y por qué deberías acceder a uno. Si quieres saber por qué contar con un hosting es ideal para tu proyecto ¡continúa leyendo!

La primera pregunta que nos hacemos es ¿qué es un hosting?, esto debe de resolverse fácilmente cuando podemos traducir la palabra del inglés. Un web hosting es un alojamiento web, es decir que hosting significa alojamiento en inglés.

¿Y qué es un alojamiento?, se preguntarán ustedes…. ¡Pues veremos que la respuesta es igual de sencilla como su traducción!

¿Para qué nos sirve un alojamiento web?

Un alojamiento web es aquel servicio que se nos provee a nosotros, los usuarios de internet, una corporación. Esta corporación nos suministra un sistema para poder almacenar información, videos, imágenes o cualquier tipo de contenido que desees que sea accesible al resto del mundo cibernético a partir de la web.

Es decir que es como un hospedaje. Lo podemos pensar como si fuera un hotel o una habitación para nuestra página web. Hay hoteles cinco estrellas y hoteles tres estrellas.

Cada uno de estos hoteles nos ofrecerá una interfaz única y apropiada dependiendo de nuestro alojamiento. En esta habitación de hotel, es decir nuestro alojamiento web, podemos ocuparlo con una página web, un sistema, un correo electrónico, diversos archivos, entre otras cosas.

¿Lo sabías?  Los mejores atajos de teclado para aplicaciones web

Siempre que estemos subiendo algo a internet lo subimos a un servidor que hospeda a varias páginas o aplicaciones por vez.

Hosting alojar contenidos Hosting: ¿qué es un hosting?

¿Qué nos ofrecen cuando nos ofrecen una cuenta de hosting?

Cuando nos ofrecen una cuenta de hosting, nos están ofreciendo una pequeña parte del disco duro que tiene el servidor en una empresa.

Esto es con el fin de poder publicar ahí nuestra propia página web. Cada servidor nos aporta una interfaz distinta. Esta interfaz se adapta a nuestras funcionalidades de una manera muy sencilla.

Por lo que es un servicio que se puede asociar a tu dominio principal, o el que más prefieras. Es decir que si tienes un dominio, es muy natural que quieras tener una página web o cuentas de correo electrónico de tu propiedad.

Es decir un correo electrónico que no sea, por ejemplo, @hotmail, sino un @minombre. ¡El hosting es el servicio que más necesitarás si deseas tener tu propia web!

En resumen… Un alojamiento web es un servicio en donde un proveedor, grande o pequeño, te alquila un servidor. Este servidor estará conectado a la red. Así que podrás alojar todo tipo de cosas dentro de la web gracias a este dominio. ¡Es como si nos alquilaran un depósito!

¿Por qué podría querer un alojamiento web?

Siempre que uno empieza un proyecto, sea grande o pequeño, siempre es necesario plantar su bandera en la Internet.

¿Quieres comenzar un proyecto y necesitás que la gente te escuche?, ¿no sabés cómo hacerte más conocido?, ¿necesitás mejorar tus ventas y ya no sabés cómo? ¡La Internet es tu mejor solución!

¿Lo sabías?  Trailers de la semana (44)

Si estás pensando en comenzar tu negocio, o ya lo tienes, lo mejor es hacerse conocer en el mundo. Para eso, la mejor manera es poner un sitio web. Sin embargo por más que tengamos un sitio web, no podrá verlo nadie si no lo alojamos en algún lado en la red.

Por lo que si queremos que nuestra página web esté en la Internet necesitamos sí o sí que esté dentro de un servidor. También si deseas expandir tu mercado a otros países, siempre necesitarás un hosting que aloje tu página web dentro de la red.

Eso es totalmente imprescindible a la hora de pensar en montar un negocio. Por lo que no puedes pasar por alto esta nota si realmente necesitás hacerte propaganda dentro del mundo.

Otra de las razones por las que podría querer un hosting es si deseo que mi empresa tenga mi propio lugar para recibir correos electrónicos. Es decir que tendría un lugar de alojamiento de mis correos. Todos irían direccionados en una sola dirección: mi sitio en donde tengo alojado mi correo.

Esto es muy importante para las empresas que quieren darse un aire aún más corporativo y serio. Sin embargo para que el hosting pueda utilizar las funciones de acceso web por el navegador y los correos o e-mails, debes de tener asociado a tu hosting un dominio.

¿Lo sabías?  Cómo Fotografiar una Copa de Cristal y Lograr un Resultado Fantástico

¿Cuáles son las ventajas?

cPanel para gestionar un Hosting Hosting: ¿qué es un hosting?

Ejemplo de cPanel para gestión de Hosting

Aunque no lo parezca se tienen muchas ventajas si decidimos alojar nuestro sitio web en un hosting. La primera, y la más principal de todas no debes de olvidarla, pues te dará la clave del éxito para tu web. Esta ventaja es la flexibilidad que crea tener un hosting.

Es decir que puedes crear tu página a tu propia medida. Crear tu página como quieras, tener la flexibilidad que desees es realmente la mejor herramienta que puede darte el hosting.

Sin embargo hay otro tipo de ventajas que puede proporcionarte un hosting. Otra de ellas es que podrás instalar diferentes aplicaciones web. Estas aplicaciones web te permitirán gestionar tu contenido, entre otras cosas más variadas.

Es decir que podrás administrar tu contenido con aplicaciones como WordPress, Drupal o Joomla.¿Qué estás esperando?

Viendo todas las ventajas que presenta tener un hosting. Ya sabiendo qué es y por qué debería tenerlo. Habiendo leído todo este análisis que hicimos para ti, ¿podrás contestarme algo? ¿Qué es lo que estás esperando para adquirir un hosting?

 

 

 

[Source link :softandapps]

Related posts

34 cursos online gratuitos sobre datos, estadísticas y matemáticas

Jesus

FileDrop , para Envíar archivos a tu PC, smartphone o tablet

Rocambol

Cómo escribir en varios dispositivos con un solo teclado inalámbrico

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: