MasTecnoCiencia
Tecnologia

HbbTV, qué es esta tecnología y cómo activarla en tu tele

¿Sabes qué es el HbbTV? Os contamos en qué consiste la tecnología HbbTV y cómo funciona el nuevo servicio de contenido a la carta LOVEStv.

Es posible que desde hace unos días hayas oído hablar de LOVEStv, una nueva plataforma de HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset. Esta plataforma podríamos considerarla como la respuesta de las televisiones públicas a servicios de vídeo en streaming como Netflix. Sin embargo, esta funciona con la tecnología HbbTV. Quizás te preguntes, ¿y eso qué es? Es lo que vamos a intentar explicaros. Vamos a repasar en qué consiste la tecnología HbbTV y cómo utilizarla en nuestro televisor (siempre que sea compatible).

¿Qué es HbbTV?

HbbTV son las siglas de Hybrid Broadcast Broadband TV. Es un proyecto paneuropeo de televisión híbrida cuyo objetivo es combinar las emisiones de televisión (broadcast) con servicios de banda ancha (broadband) para entregar al espectador un servicio de entretenimiento más completo. Es decir, es una televisión híbrida que trata de proporcionar un servicio de televisión y de contenido Web mediante banda ancha al mismo tiempo.

Pero tranquilos, no es otro truco de los fabricantes para obligarnos a cambiar otra vez de televisor. El HbbTV lleva muchos años entre nosotros, aunque no se le haya hecho demasiado caso. Así que es muy probable que vuestro televisor sea compatible con este sistema.

¿Lo sabías?  Este dispositivo ayuda a luchar contra la parálisis cerebral

qué es y cómo funciona HbbTV botón rojo RTVE

De hecho, puede que incluso lo haya utilizado ya sin saber que estabas usando la tecnología HbbTV. ¿Conoces el famoso botón rojo de RTVE? Desde hace bastante tiempo, si tenemos un televisor compatible, al poner algún canal de RTVE aparece un mensaje en la pantalla indicando que podemos pulsar el botón rojo para acceder a contenidos. Esto es la tecnología HbbTV.

En el caso de RTVE su sistema permite desde ver las últimas noticias y resultados deportivos, hasta recibir información adicional mientras vemos un programa. Pero lo mejor es que también tenemos acceso a todo el contenido de RTVE a la carta. Es decir, podemos ver cualquier programa del grupo cuando nosotros queramos.

¿Qué necesito para utilizar HbbTV?

Lo primero que necesitamos para utilizar HbbTV es un televisor con conexión a Internet. No hace falta que sea un Smart TV moderno. Como decíamos, el HbbTV no es algo nuevo. La mayoría de televisores de 2012 en adelante incluyen esta tecnología.

qué es y cómo funciona HbbTV qué necesito

Además de la conexión a Internet, debemos recordar que se trata de un sistema híbrido. Es decir, necesitamos una conexión a la antena terrestre. Puede parecer una obviedad, pero si solo utilizáis servicios como Netflix puede que no tengáis la antena conectada.

Cumpliendo estos dos requisitos, podremos utilizar el sistema HbbTV de forma fácil. Solo tendremos que pulsar el botón azul del mando y movernos por las opciones.

¿Lo sabías?  Microsoft ya permite identificar sentimientos en los rostros

¿Cómo funciona LOVEStv?

Ayer, teóricamente, se puso en marcha el nuevo servicio LOVEStv. Como os adelantábamos antes, es una plataforma basada en HbbTV que ofrece contenidos de RTVE, Atresmedia y Mediaset. Es decir, tendremos disponible prácticamente cualquier contenido de nuestra televisión terrestre.

Para utilizarlo solo tendremos que pulsar el botón azul del mando. Esto nos dará acceso a una guía de programación más completa que la que ofrece la TDT normal.

Pulsando el botón amarillo podremos ver desde el inicio un programa que ya haya comenzado. Y el botón verde nos dará acceso al contenido de la plataforma de los últimos 7 días.

Pero todo esto, de momento, no hemos podido comprobarlo. Aunque LOVEStv empezaba su funcionamiento ayer día 14 de junio, parece que algo no ha salido bien. En este momento todavía no funciona. El único grupo que ofrece contenido en HbbTV es RTVE, que ya lo tenía desde hace tiempo.

Al parecer, según indican los usuarios en Twitter, la plataforma llegó a mostrar algo de información ayer, pero duró muy poco en funcionamiento. Habrá que esperar para poder probarlo.

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Así es cómo las bacterias detectan el campo magnético terrestre

Rocambol

Las tecnologías que traerán lectores de huella en pantalla a 2018

Jesus

Hobby Hand 2.0, la mano robótica para aprender a programar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: