MasTecnoCiencia
windows-tualizacion.jpg
Microsoft

¿Has actualizado a Windows 10? Recupera más de 20GB de espacio

windows-tualizacion.jpg

Si has actualizado a Windows 10 sigue estos pasos para liberar más de 20GB de espacio en tu disco duro o SSD y recupera el almacenamiento que está utilizando la antigua versión.

Windows 10 ya lleva entre nosotros muchos meses y cada vez son más usuarios los que dan el salto a la última versión del sistema operativo de Microsoft.

Su adopción continua creciendo a buen ritmo y el principal “culpable” es la acertada decisión de Microsoft de ofrecer la actualización gratuita de Windows 10 a los usuarios de Windows 7, 8 y 8.1. De esta manera, Windows 10 ya supera los más de 200  millones de instalaciones en todo el planeta.

Recupera espacio tras actualizar

Muchos habrán realizado una instalación limpia, pero otros tantos, entre los que me incluyo, aprovechamos esa actualización gratuita para dar el salto desde una versión anterior, sin formatear ni perder nuestros datos, configuraciones y programas instalados.

Si tu también has actualizado a Windows, tienes varias decenas de gigas ocupados por la anterior instalación y que puedes recuperar en menos de 2 minutos. Si tienes Windows instalado en un disco duro de gran capacidad quizá no te sea tan necesario, pero si utilizas un SSD liberar más de 20GB es la gloria.

Cómo liberar el espacio utilizado por la versión anterior de Windows

Es muy sencillo:

  • En el menú Inicio, escribe “Liberador de espacio en disco” (con las primeras palabras ya te aparecerá).
¿Lo sabías?  Estrenos de Netflix para febrero 2018

liberar espacio en windows

  • Selecciona la unidad en la que tengas instalado Windows, que lo habitual suele ser C:
  • Tras unos instantes, te aparecerá la herramienta del liberador. Pulsa en la opción “Limpiar archivos del sistema”, abajo a la izquiera.

limpiar archivos sistema

  • Selecciona de nuevo la unidad C:/ (porque ahí es donde tienes instalado Windows 10) y en la ventana que aparece ya puedes liberar el espacio. Selecciona la opción “Instalaciones anteriores de Windows” (que en mi caso ocupaba 29,7GB)

liberador-espacio--w10

  • Pulsa Aceptar y listo. En unos instantes Windows eliminará dichos archivos de la anterior instalación y tu habrás recuperado más de 20GB de espacio en tu disco duro o SSD (depende del caso, claro).

¿Qué tal vuestra experiencia con Windows 10 durante estos meses?

 

 

 

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Microsoft bloquea navegadores de la competencia para “proteger a los niños”

Rocambol

¿Conoces todas las posibilidades del administrador de tareas de Windows 10?

Rocambol

Tutorial de como crear una unidad de recuperación para Windows 10

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: