MasTecnoCiencia
Googleert56Allo.jpg
Apps

Hangouts tiene un sorprendente relevo en las aplicaciones preinstaladas de Android

Googleert56Allo.jpg

Google no para de evolucionar con el sano objetivo de abarcar un mayor nicho de mercado en multitud de apartados relacionados con la tecnología, algo que demuestra día a día modificando, renovando o lanzando nuevos servicios.

Por esta razón esta misma semana los asociados a Google Mobile Services (GMS) recibían un correo electrónico en el que se hablaba de un importante cambio en el paquete de aplicaciones que la firma obliga a instalar en todos aquellos dispositivos móviles basados en Android y que dispongan de la Google Play, básicamente se refería a los smartphones. En este caso el comunicado hace referencia a la popular aplicación de mensajería instantánea Hangouts, ya que a partir del próximo 1 de diciembre Google ya no obligará a los fabricantes a incluirla en sus nuevos productos.

Herramienta Google Hangouts

De este modo la propia compañía hacía oficial el anuncio de que la conocida aplicación de mensajería desarrollada por Google se caerá de la colección de herramientas preinstaladas en los dispositivos móviles y será sustituida por Google Duo, algo que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de diciembre de 2016.

Ya podemos grabar y enviar vídeos directamente desde la aplicación Hangouts en Android

Esto no quiere decir Hangouts desaparezca en todos los productos basados en Android, sino que los fabricantes ya podrán elegir si incluirla o no entre las aplicaciones preinstaladas en sus productos, elección a la que no tenían opción hasta la fecha. Por lo tanto, aquellos usuarios que no encuentren la mencionada herramienta en sus smartphones o tabletas Android a partir de esa fecha, siempre tendrán la posibilidad de descargarla de la Google Play para seguir utilizándola. Sin embargo este cambio sin duda llamará la atención de más de uno, ya que el relevo natural para Hangouts se esperaba que hubiese sido Google Allo, no Duo. Esto se debe fundamentalmente a que la referida Hangouts en una herramienta que permite a sus usuarios establecer contacto con otros tanto a través de llamadas como de videollamadas. Por el contrario Duo tan solo soporta las videollamadas, lo que algunos podrían considerar como un paso atrás por parte del gigante tecnológico en lo que se refiere a su servicio de mensajería instantánea por defecto.

Sácale más partido a Google Hangouts con estos trucos

Alternativas en mensajería instantánea

Además hay que tener en cuenta que en un principio Google Allo espera competir directamente con otras plataformas similares actualmente mucho más usadas y extendidas en el mercado tales como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, entre otras, de ahí lo sorprendente del hecho. Es posible que lo que Google pretenda en este momento es dar un especial protagonismo a las videollamadas, para lo cual obliga a los fabricantes a incluir su propuesta más centrada en este aspecto; con todo y con ello seguro que el buscador tiene sus razones para este cambio.

¿Lo sabías?  Más de 100 imágenes de pasatiempos, crucigramas o sudokus para imprimir

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

WhatsApp permitirá borrar mensajes del móvil de la otra persona

Rocambol

Cómo funciona la chapuza de WhatsApp Web, explicado en una sola imagen

Rocambol

Ya tenemos las primeras pistas de como será la cuarta generación de Pokemon Go

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: