MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Internet

Hackers hackeados: borran 1 TB de spyware para proteger a los usuarios

Retina-X Studios debería actuar en pro de los usuarios, en tanto que comercializan un servicio de protección parental. Esta compañía, aunque ya se sabe a qué se dedican realmente, ha estado vendiendo a padres de los Estados Unidos un servicio de monitorización parental para ordenador y teléfono inteligente, y se han adentrado en empresas también con un servicio parecido. Sin embargo, se pudo saber en abril de 2017 que instalaban spyware en los dispositivos de sus clientes y usuarios. Ahora han sido hackeados ellos

Afincada en Florida, en los Estados Unidos, Retina-X Studios se dedica al desarrollo de software y aplicaciones orientadas al control de dispositivos. Este ‘control’ se lleva a cabo por parte de un usuario principal, que puede ser el padre o jefe. En definitiva, una herramienta de control en el ámbito laboral y doméstico. Sin embargo, en abril de 2017 sufrieron un ataque que permitió descubrir que instalaban spyware en los dispositivos de sus clientes para extraer información que, evidentemente, en ningún caso se había cedido de forma voluntaria. Ahora, sin embargo, ellos han sido los ‘hackeados’, y han borrado 1 TB de spyware de sus servidores en la nube.

Ahora son ellos los ‘hackeados’: 1 TB de spyware ha desaparecido por completo de sus servidores

El ataque contra los servidores de Retina-X Studios se ha podido confirmar. Cuando ocurrió aquel hackeo que destapó el spyware de Retina-X Studios, Motherboard pudo ver ‘rescatada’ una fotografía tomada sin consentimiento. Ahí seguía, almacenada en los servidores online del ‘estudio’ dedicado al software de monitorización, y ahora se ha eliminado junto a 1 TB de archivos correspondientes al spyware que han mantenido en funcionamiento. De esta forma, lo que no podrá ocurrir es que otra persona acceda a los servidores y pueda filtrar la información tomada por el software espía de Retina-X.

¿Lo sabías?  Ahora Twitter permite enviar mensajes a usuarios que no nos siguen

Se han dado casos anteriores parecidos, con aplicaciones ‘espía’, que mantenían su documentación en servidores online que han sido atacados. En estos ataques es habitual que el contenido rescatado de estos servidores se filtre a propósito. Esta vez, sin embargo, han atacado los servidores con la única intención de eliminar la información que tenían alojada en la nube.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Fibra virtual y tecnología 8 x 8 para ofrecer 200 Mbps en zonas rurales de nuestro país

Rocambol

10 tiendas online para comprar libros para niños

Jesus

Microsoft planea hacer su próximo movimiento en la Internet de las Cosas

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: