GoPro ha presentado nuevas cámaras y accesorios para intentar recuperar un sector que ahora tiene múltiples competidores. En primer lugar, la compañía retomó su apuesta por el vídeo 360 con la GoPro Max, la cual llegara para sustituir a la Fusion lanzada en 2017. En los que se refiere a su hardware, encontramos una pantalla de 1,9″ y dos lentes de 16,6 y 5,5 megapíxeles, este último con capacidad de capturar fotos panorámicas de 270°.

Puede grabar vídeos 360 con resolución 5,6K a 30 imágenes por segundo. Sin embargo, al usar una lente la resolución se limita hasta los 1440p y 60 fotogramas por segundo. También es capaz de transmitir vídeo en vivo a 1080p/60 fps. Uno de los principales beneficios de incorporar dos sensores es que le permite ofrecer la opción de vídeoselfies, una característica ideal para vloggers.

Además, la Max tiene 6 micrófonos para capturar audio espacial ambisónico en los vídeos 360. Otra novedad es HyperSmooth Max, su sistema de estabilización de imagen; GoPro promete que incluso puede colocarse en perros y los resultados serán más que sorprendentes. Este modelo estará disponible el 24 de octubre por 530 euros o 500 dólares.

GoPro Hero 8 Black

La Hero 8 Black es la renovación anual de la cámara más popular de GoPro, no obstante, este año las novedades no son demasiado significativas. Si bien el diseño se mantiene muy similar al de la generación anterior, ahora es 14% más ligera e integra una ranura para conectar accesorios. Por lo tanto, ya no será necesario adquirir una carcasa especial para cumplir ese propósito. Eso sí, pierde el conector HDMI.

¿Lo sabías?  Comparativa: PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Samsung Gear VR

Aunque se conserva la cámara de 12 megapíxeles y el procesador GP1, el software procesa mejor las fotografías y vídeo en HDR, lo cual beneficia la captura en condiciones de poca luz. HyperSmooth 2.0 es el nuevo sistema de estabilización de imagen, y puede funcionar en cualquiera de las resoluciones disponibles: hasta 4K a 60 fotogramas por segundo y cámara lenta a 1080p/240 fps.

Ofrece también algunas funciones interesantes como “Live Burst”, misma que intenta replicar las Live Photos de Apple. Por su parte, “Time Warp” se actualiza para ajustar automáticamente la velocidad del vídeo. Sin embargo, permite grabar en tiempo real al presionar su botón dedicado en la pantalla. La GoPro Hero 8 Black llegará el 24 de octubre por 430 euros o 400 dólares.

Tres accesorios para la Hero 8 Black

GoPro pondrá disponibles hasta tres nuevos accesorios —”Mods”— para la Hero 8 Black. El primero es el “Display Mod”, que añade una pantalla de 1,9 pulgadas en la parte superior. Puede girar para visualizar las selfie. Su precio será de 80 euros/dólares. Por su parte, el “Light Mode” es una lámpara de 200 lúmenes resistente al agua y con su propia batería. Podrás adquirir esta última por 50 euros/dólares.

Finalmente tenemos el “Media Mod”, una carcasa que, además de envolver el cuerpo de la cámara, agrega puertos HDMI, USB-C y el jack de 3,5 milímetros para conectar un micrófono. De igual manera incluye ranuras para conectar otros accesorios, incluyendo el “Display Mod” anteriormente mencionado. Estará disponible por 80 euros/dólares.

¿Lo sabías?  Este dron autónomo esquiva obstáculos a 50Km/h