MasTecnoCiencia
Google

Google quita el botón Ver Imágenes en el buscador, para que no las robes

Google ha puesto en marcha hoy un sutil pero importante cambio. Ha eliminado el práctico botón Ver imágenes en el buscador Google, así como el de Buscar por imagen. El objetivo es calmar las protestas de las webs y los servicios de venta de imágenes, que se quejaban de que los usuarios les robaban las fotos, con ayuda de Google.

Los cazadores de imágenes lo tendrá un poco más difícil a la hora de conseguir fotos, y también los usuarios legitimos que están buscando fotos libres de derechos para sus proyectos.

Google ha decidido limitar las funciones prácticas de su buscador, en favor de otros intereses. Y también, de los suyos.

Hasta ayer mismo, cuando llevabas a cabo una búsqueda en el búscador de Google y tocabas en la solapa Imágenes, aparecía una lista con fotos relacionadas. Eso no ha cambiado. Al tocar en una imagen se mostraban varias opciones, incluyendo Ver imagen, que permitia ampliarla en pantalla y descargarla con el botón derecho, y Buscar por imagen, que servía para localizar capturas similares pero con más resolución o más calidad, por ejemplo. Sin embargo a partir de hoy estos dos botones han desaparecido:

Mantiene el botón Visitar, para acudir a la web en donde se aloja la imagen, pero ya no se puede ver ampliada ni buscarla en otra solapa (aunque sí muestra imágenes relacionadas).

¿Lo sabías?  Google lanza su propio router WiFi, “más rápido y sencillo”

En su lugar aparecen tres nuevos botones: Guardar, Ver Guardadas y Compatir.

Ahora puedes guardar las fotos que te gusten en un nuevo espacio llamado Imágenes favoritas, al que accedes tocando en Ver Guardadas. Sin embargo, desde aquí tampoco te deja guardar las fotos:

Tienes que pinchar en cada imagen individual para poder guardar. Como vemos, Google esconde esta función todo lo que puede.

El principal objetivo de ocultar el botón Ver Imagen y Buscar por Imagen en el buscador Google es calmar las protestas de los editores, que se quejaban de que los usuarios podían robarles las fotos de sus webs desde el buscador, sin ni siquiera entrar en ellas.

Al eliminar la opción Buscar por Imagen, dificulta la búsqueda de fotos sin marcas de agua.

Estas medidas también benefician a la propia Google, que al forzar al usuario a visitar la web original que aloja las fotos puede recibir ingresos por la publicidad que contenga dicha web.

Todo ello, a costa de la usabilidad del buscador y de la comodidad de sus usuarios.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

OneTab, la extensión de Chrome que reduce al mínimo el consumo de memoria

Jesus

Google Wifi, mejora la red inalámbrica de tu casa con estos pequeños routers

Rocambol

Google nos explica cómo cerrar nuestro sitio web por un día sin que afecte en el buscador

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: