MasTecnoCiencia
internet-de-lascosas1.jpg
Google

Google quiere controlarlo todo con Brillo, su sistema operativo para el Internet de las Cosas

internet-de-lascosas1.jpg

Google quiere estar presente en cualquier lugar, en cualquier dispositivo y lo está demostrando con las distintas versiones de Android que está lanzando.

Si ayer hablábamos del plan de Huawei para conquistar el Internet de las Cosas con LiteOS, su sistema operativo de tan solo 10 kilobytes, parece que Google le va a poner el terreno difícil en ese campo.

Huawei quiere proporcionar la conexión entre dispositivos, ofrecer el software, pero según cuenta The Information Google pretende lo mismo con Brillo, su sistema operativo para el IoT que estaría basado en Android.

Tal y como cuentan, el Google I/O de este año llegaría cargado de sorpresas y no sólo en el terreno de los smartphones, tablets y wearables, sino que Google Brillo llegaría para meterse en cualquier aparato.

la-cocina-en-las-oficn-nueva-york-980x655.jpg

Brillo, el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas

Estaría preparado para funcionar en dispositivos con pocos recursos, necesitando sólo 32 o 64MB de memoria RAM y podría aplicarse a las nuevas generaciones “inteligentes” de elementos comunes, desde bombillas a cerraduras pasando por cepillos de dientes o tostadoras, cualquier cosa que en la que se crea que puede resultar útil una conexión a la red o comunicarse con otros gadgets.

Sabemos desde hace mucho las intenciones que tiene Google de entrar en el hogar y Brillo sería una base. De momento, según informan el equipo que estaría trabando en el sistema operativo de Google para el Internet de las Cosas estaría arropado por la marca Android, ya que el equipo de desarrollo se encontraría bajo esa división dentro de la compañía.

¿Lo sabías?  Google Assistant podrá llamar y hacerse pasar por nosotros

Brillo es sólo un nombre en clave para el proyecto y probablemente acabe estando relacionado con Android, su marca más fuerte. El Google I/O comienza muy pronto y tendremos novedades en Android, Android Wear, Android TV, Android Auto y quién sabe si un Android para el hogar. Llega el momento.

 

[Source link :omicrono]

 

Compártelo. ¡Gracias!

Related posts

Google Allo supera el millón de descargas solo en Android, razones y funciones

Rocambol

Alphabet continúa imparable y crece un 21% en el segundo trimestre de 2016

Rocambol

Google Street View te muestra ya a los sherpas del Everest

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: