MasTecnoCiencia
captura-7730x531.jpg
Google

Google presenta el Infinix Hot 2, de Android One, a seis países de África

captura-7730x531.jpg

Otro de los móviles más baratos del mercado, el Infinix Hot 2, llegará ahora a seis países de África: Nigeria (allí llegará hoy mismo), Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos por un precio recomendado de 88 dólares.

Se trata del programa Android One de Google, que pretende llevar dispositivos de bajo coste a países en desarrollo. En este caso el móvil es fabricado por Infinix (fabricante de Hong Kong), de momento con Android 5.1 y con previsión de actualizarlo a 6.0 (Marshmallow) en cuanto se libere de forma general.

Tiene un procesador de cuatro núcleos MediaTek con 1 GB de memoria, soporte SIM dual, y colores azul, negro, blanco, rojo y oro (con memoria de 2 GB). En el software incluirán una versión especial del buscador de Google que reducirá el consumo de datos en hasta un 90%.

Google trabaja para reducir los costos de hardware identificando los componentes que se utilizarán en cada región, dando acceso a los fabricantes para que puedan instalar aplicaciones relevantes de Google Play a nivel local.

El primer país que pudo disfrutar de los resultados de este proyecto fue la India, en septiembre de 2014, posteriormente llegó a Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, siempre con condiciones especiales.

En este caso, comentan en el blog de Google, se ampliará el uso de Youtube sin conexión a Nigeria, Kenia, Ghana y Egipto en los próximos meses, lo que les permitiría almacenar vídeos en local para poder verlos en un plazo de 48 horas sin necesidad de tener conexión a Internet. Esta funcionalidad es extremadamente importante en países donde la conexión a Internet depende de lugares muy específicos, como “Lan houses“: los usuarios podrían acudir allí para “bajar los vídeos” y verlos tranquilamente en casa.

¿Lo sabías?  Google Street View te muestra ya a los sherpas del Everest

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Thanos hace desaparecer la mitad de las búsquedas de Google

Jesus

Google Plus se actualiza con muchas interesantes novedades

Rocambol

Las apps para Google Chrome han muerto

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: