MasTecnoCiencia
fotojkhjkche.jpg
Todofoto

Google prepara una app para fotos nocturnas con el móvil

fotojkhjkche.jpg

Los teléfonos inteligentes están mejorando a un ritmo sorprendente, y especialmente en el apartado fotográfico. Se han planteado como sustituto de las cámaras de fotos compactas tradicionales –para la mayoría-, pero todavía hay algo que se les resiste: la fotografía nocturna. Aquí, los sensores de mayor tamaño y las lentes de mayor apertura son clave, pero también la capacidad de procesado, entre otros. Y Google tiene la solución, o eso parece, según las muestras que ya ha enseñado.

Están trabajando en la compañía de Mountain View en una tecnología capaz de eliminar el grano y el ruido que se produce en las fotografías nocturnas que hacemos con el teléfono inteligente. De momento, parece que el proyecto está encabezado por Florian Kainz, del equipo de Daydream de realidad virtual de Google, que ha desafiado a algunos de sus compañeros con la intención de conseguir fotografías profesionales con su teléfono inteligente Google Pixel. Evidentemente, hablamos de resultados profesionales en la fotografía nocturna, que es lo que más se le resiste a los smartphone.

foto noche

Un software para móviles, para hacer fotos nocturnas ‘profesionales’

Lo que ha hecho este investigador de Daydream es utilizar la app de cámara de Android, la que ya viene preinstalada en el Google Pixel, pero con controles manuales sobre el tiempo de exposición, la sensibilidad y el enfoque. Así, combinando estas posibilidades de control manual de la aplicación de cámara junto a la ráfaga de 64 fps, después ha combinado los resultados para eliminar el grano habitual. Y sí, aunque los resultados son sorprendentes, sigue estando aún lejos de lo que es capaz de conseguir una DSLR, o incluso una compacta de altas prestaciones.

¿Lo sabías?  Programas para crear panorámicas

De momento, esta app de cámara modificada no está disponible para los usuarios de Android, pero sí se espera que se distribuya. Quizá lo más interesante de este ‘experimento’ de los desarrolladores de software de Google está en que no hace falta cambiar el hardware de los dispositivos móviles para conseguir unos resultados notablemente superiores en la fotografía nocturna. Sencillamente, una mejora sobre el software que ya está disponible, y los resultados son bastante más cercanos a lo que se conseguiría con un equipo de prestaciones muy superiores.

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Sony α68, una cámara de precisión con la última tecnología

Rocambol

The Focal Camera: Una cámara de fotos para descargar

Rocambol

¿Saint Patrick? No… esta foto de un fénix en la aurora boreal es lo más épico que hoy verás en la Internet

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: