MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
rayodfd.jpg
Google

Google pierde datos después de que sus servidores reciban cuatro rayos seguidos

rayodfd.jpg

Google pierde datos después de tener tan mala suerte que sus servidores reciban cuatro rayos seguidos.

Hay días que piensas que el Universo tiene algo contra ti; así han debido sentirse los encargados del centro de datos de Google situado en Bélgica.

Según informa la compañíaha perdido parte de la información guardada en sus servidores después de que los discos sufrieron daños irreversibles.

Google pierde datos por mala suerte

La cantidad de datos es muy pequeña proporcionalmente hablando, apenas un 0.000001% del espacio total que tenía, pero sigue siendo importante para una compañía de la talla de Google que maneja datos de gran importancia no sólo para uso propio sino también para millones de usuarios y empresas de todo el mundo.

Google pierde datos

La sección afectada fue la de Google Compute Engine, un servicio que permite a sus clientes ejecutar máquinas virtuales para procesar datos en la nube, aunque obviamente no se ha publicado a quién ha afectado esta pérdida.

La mala suerte en este caso se alió contra Google, ya que el centro de datos recibió el impacto no de uno, sino cuatro rayos consecutivos. Ya se dice que dos rayos no impactan en el mismo sitio, pero la verdad es que para afectar a un sistema informático no hace falta que caigan exactamente en el mismo lugar.

¿Lo sabías?  Brave, el navegador web que te pagará por ver publicidad

Los impactos ocurrieron muy cerca el uno del otro, así que aunque los sistemas auxiliares se activaron en cuanto ocurrieron no pudieron salvar los datos guardados en algunos sistemas.

 

Que esta sea una lección: aunque te gastes millones de euros en proteger tus datos cuando luchas contra la naturaleza hasta los grandes caen.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Andrómeda OS: ¿Está pensando Google en ‘cargarse’ Android?

Rocambol

Chrome cargará webs más rápido y gastará menos datos gracias a una nueva función

Jesus

Actualiza Google Chrome con urgencia, hay un fallo crítico

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: