Apenas dos meses después de que Google lanzara de manera oficial Podcasts, su aplicación para la escucha de estos programas de audio, se descubre que la compañía de Mountain View está trabajando en otra similar, o parecida, enfocada también a este ámbito. Este software, que tiene el nombre de Shortwave, estaría pensando para “teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, permitiendo a los usuarios buscar, acceder y reproducir archivos de audio y compartirlos mediante enlaces”.

Así lo describe la ficha rellenada por Google para registrar la marca, la cual ha sido obtenida por The Verge, destapando de esta manera lo que podría ser el próximo programa de la empresa de Mountain View en llegar a los dispositivos de los usuarios. No se puede extraer demasiada información del documento, sin embargo, aunque Google ha confirmado al medio mencionado que encuentran en la actualidad desarrollando un producto bajo ese nombre y que forma parte de la plataforma de incubación Area 120.

Los podcasts, cada vez más relevantes

El mundo de los podcasts ha crecido de manera exponencial durante los últimos años y en la actualidad comienza a presentar una fuente de ocio y de información muy relevante para determinados sectores, especialmente en territorios como Estados Unidos. No es de extrañar, por consiguiente, que las empresas como Google se interesen por participar en la distribución y gestión de estos programas o shows, aunque aún están por ver cuáles son las intenciones y objetivos que persigue la compañía con un proyecto paralelo a la ya mencionada aplicación ya lanzada.

Las aplicaciones para la escucha de podcasts están a la orden del día, con una notable variedad de ellas, tanto gratuitas como de pago, para que cada uno pueda decidir cuál de ellas ofrece el máximo número de bondades posibles para su uso particular. La actual Podcasts no es, desde luego, la más completa ni competente en muchos aspectos, por lo que quizá haya un hueco para Shortwave –o la integración de ambas– si esta cuenta con más y mejores características.

Lectura recomendada :  Cofundador de WhatsApp pide que borremos Facebook