Hardware

Google Chrome se come 1,5 TB de RAM, o lo que es lo mismo, 30.000 euros en memoria

Google Chrome es uno de los programas que más recursos consumen en el ordenador de un particular. Cuantas más pestañas vayamos abriendo, más y más gigas de memoria RAM termina usando el navegador hasta llegar a obligar en ocasiones a cerrar pestañas. Y ni siquiera gastándote 30.000 euros en RAM puedes satisfacer su voracidad.

Así lo ha demostrado el YouTuber Jonathan Morris, que comprobó que, en su Mac Pro, Chrome se estaba comiendo 75 GB de RAM con un uso normal. Por tanto, decidió llevarlo al extremo a ver cuántas pestañas era necesario abrir para que se llenase la memoria RAM del ordenador de Apple.

google chrome ram

6.000 pestañas de Chrome consumen 1,5 TB de RAM

Así, no fue hasta que alcanzó las 6.000 pestañas que el navegador llegó a consumir 1.400 GB de RAM, que es más de lo que muchos tenemos de capacidad de SSD en nuestros ordenadores. El navegador dejó de funcionar correctamente, con todos los núcleos del procesador Intel operando al máximo. Sin embargo, el sistema seguía funcionando bien, incluyendo otros programas que operaban en segundo plano como es el caso de Safari.

Si hacemos cuentas, el hecho de que Chrome consuma 1,4 TB de RAM con 6.000 pestañas abiertas implica que cada pestaña se queda con unos 233 MB de memoria, lo cual es muchísimo. También depende del tipo de pestaña que abramos, ya que en webs más ligeras el consumo puede reducirse a 50 o 100 MB, pero en vídeos de YouTube la cifra sube a 200 o 300 MB.

Apple cobra 30.000 euros por los 1,5 TB de RAM

Google ha ido introduciendo mejoras en el consumo de memoria RAM en el navegador, y hay trucos para que Chrome vaya más rápido, pero eso contrasta con el hecho de que tener abierto el navegador en la pantalla de inicio ya se empieza comiendo cientos de megas, con cifras que pueden superar 1 GB dependiendo de las extensiones y otros elementos del navegador, y a partir de ahí se va sumando cada pestaña que abramos. Y si nos descuidamos y no tenemos al menos 16 GB, con unas cuantas pestañas que dejemos abiertas de fondo y otros programas de alto rendimiento podemos ver cómo el ordenador termina ralentizándose y nos obliga a cerrar elementos. Por ello, es conveniente activar cosas funciones que ahorren memoria en Chrome.

Apple cobra 30.000 euros extra (15.000 si los compras por tu cuenta) al comprar un Mac Pro si se quiere equipar con los 1,5 TB de RAM, que en muchas ocasiones es posible que se hagan necesarios, como por ejemplo si se están ejecutando entornos virtuales o editando cantidades ingentes de archivos o elementos en 3D, donde el programa puede cargar elementos en la RAM para tenerlos más a mano a la hora de trabajar con ellos.

En cuanto a alternativas, navegadores como Firefox tienen otros mecanismos para consumir menos RAM, mientras que Edge al estar basado en Chromium, tiene los mismos problemas que Chrome.

Related posts

Surface Book i7, el portátil de microsoft ahora más potente

Rocambol

Lenovo introduce nuevos convertibles Yoga 700 más económicos

Rocambol

ASUS apuesta por el convertible económico con Transformer Book Flip TP201

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: