MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Google

Google Chrome cumple 10 años, y tendremos sorpresa

Se acaba de cumplir el décimo aniversario de Google Chrome, el popular navegador de Google que actualmente copa la primera posición entre los navegadores más usados en todo el mundo, por encima de rivales como Firefox o Edge.

Y es que el 1 de septiembre de 2008 se anunció la existencia de Google Chrome, definida como “una nueva versión de navegador diseñado específicamente para aplicaciones web complejas”, sin saber el éxito que podía acabar teniendo.

Nos dimos cuenta de que la web había evolucionado desde páginas de texto principalmente sencillas a aplicaciones ricas e interactivas, y por ello necesitábamos repensar por completo el concepto de navegador. Lo que realmente necesitábamos no era solo un navegador, sino también una plataforma moderna para páginas web y aplicaciones, y eso es lo que nos propusimos construir”, señaló en su tiempo Google en la presentación del navegador.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En ocasión del décimo aniversario de Google Chrome, el equipo de desarrollo ha prometido que este mismo martes 4 de septiembre darán una sorpresa relativa al navegador. De momento se desconoce lo que puede ser, pero posiblemente algún tipo de función o nueva versión.

¿Lo sabías?  Cómo activar los nuevos colores y temas para personalizar la interfaz de Google Chrome

La primera versión beta para Windows llegó el 2 de septiembre de 2008, y la primera versión estable en diciembre. En lo que respecta para sistemas Mac y Linux entró en fase beta en diciembre de 2009 y se completó en mayo de 2010. La versión de Android se lanzó en febrero de 2012.

Como dijimos, actualmente Google Chrome es el navegador absoluto líder en Internet siendo de esta manera el navegador principal en el 70% de ordenadores y dispositivos de todo el mundo.



Source : computerhoy

Related posts

Google presenta nuevas herramientas de análisis en su nuevo Google Analytics 360 Suite

Rocambol

Ya podemos subir al Mont Blanc gracias a Google Street View

Rocambol

Google no es capaz de controlar la piratería desde sus propios servidores

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: