MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
goodgame-empire_0.jpg
Juegos

Goodgame Empire, ¿el mejor juego online de estrategia?

goodgame-empire_0.jpg

GoodGame Empire es un juego online de estrategia medieval para jugar en tu navegador, pero también puedes jugar en tu móvil Android o iPhone, en su versión Goodgame Empire: Four Kingdoms. Eso sí, a pesar de que el juego es el mismo, las partidas no se sincronizan entre las diferentes plataformas.

¿A quién no le atrae la idea de empezar como el señor de un pequeño castillo y hacerlo crecer hasta convertirlo en la fortaleza más próspera, mejor defendida y más temida del mapa? 

Si has probado un juego de este estilo, podrás imaginarte rápidamente cuál es su planteamiento y desarrollo: empiezas con cuatro murallas pequeñitas y un consejero a tu lado que te ayuda con las primeras decisiones: recoger recursos, almacenarlos, construir edificaciones, mejorar tus defensas

Tengas poca o mucha experiencia, es imposible perderte en GoodGame Empire. En el completo tutorial de inicio, constantemente se te dice cuál es el siguiente edificio que deberías construir, qué desarrollar o a quién atacar. Empezar a jugar es tan simple como crearte una cuenta y dar los primeros pasos, siempre guiado.

Y una vez estés jugando por ti mismo, no te dejes abrumar por la gran cantidad de opciones que pueblan los menús de pantalla: Construir, Militar, Economía, Mercado del Rey… todo funciona a base de iconos desplegables. Son muchos, pero cada vez que tu puntero repose sobre uno obtendrás el nombre e información básica sobre sus funciones.

goodgameempire2_0.jpg

Tras tus primeros pasos como señor de un floreciente castillo, antes o después llegará la hora de expandirse. GoodGame Empire empieza a demostrar entonces que va más allá que muchos de sus rivales: las batallas contra otros castillos y reinos incluyen ejércitos que combaten cuerpo a cuerpo o a distancia, con variedad de unidades, armas de asedio y elecciones estratégicas a la hora de defender o atacar la fortaleza enemiga.

Por si fuera poco, el mapa del mundo de GoodGame Empire es dinámico, cada jugador tiene su propio reino marcado y es posible establecer alianzas con los reinos más convenientes para vencer a los rivales más poderosos. Como puedes imaginar, las posibilidades del juego son inagotables.