MasTecnoCiencia
globos-aire-comsadprimido.jpg
Curiosidades

Globos submarinos para almacenar energía en forma de aire comprimido

globos-aire-comsadprimido.jpg

Sistemas de almacenamiento de energía hay muchos, pero Hydrostor propone almacenarla en forma de aire comprimido bajo el mar.

Con tal de conservar la energía generada para poder disponer de ella en el momento oportuno, en los últimos tiempo hemos visto soluciones como las de Tesla o Panasonic, sin embargo también existen sistemas a mayor escala.

A tres kilómetros de la Isla de Toronto, en Canadá, y sumergidos a 55 metros de profundidad, se ha puesto un marcha un proyecto para la generación y conservación deenergía limpia, almacenándola en globos de aire comprimido.

Usando globos submarinos para almacenar energía en forma de aire comprimido

energia-aire-comprimido

La idea es simple. La instalación submarina se encuentra conectada a una central en la Isla, allí, el excesode energía se transforma en aire comprimido que se bombea a los globos bajo el agua, unos globos similares a los que se utilizan para reflotar barcos.

El aire comprimido permanece allí, preparado y listo para utilizarse en horas con picos de consumo. En ese momento, el sistema aprovecha la misma presión bajo el agua para mandar el aire comprimido de los globos de nuevo a la superficie. En la central, el aire pone en marcha un equipo de turbinas que vuelven a generar la energía y la mandan de nuevo a la red.

En principio se almacena energía sobrante, pero también está ideado para poder almacenar energía limpia procedente de instalaciones solares o eólicas. Es decir, actuando como una batería gigante submarina, más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

¿Lo sabías?  Las armas nucleares de Reino Unido son vulnerables a ciberataques

toronto-hydro-1

No es la primera vez que se piensa en almacenar energía con aire comprimido, el principal inconveniente es la gran cantidad de espacio que se necesita. La planta de Hydrostor ya está en marcha en Toronto desde el pasado 18 de noviembre y ofrece 660 kilovatios de potencia, aunque el sistema es perfectamente escalable.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

12 beneficios y propiedades del tofu

Jesus

El mes de tu nacimiento tiene mucho que ver con tu carácter, descúbrelo aquí

Rocambol

Por qué es un error besarse bajo una tormenta de verano

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: