MasTecnoCiencia
capturgfde43.jpg
Software

gImageReader: Extraer texto de imagen

capturgfde43.jpg

En el uso diario del ordenador la escritura se lleva gran parte de la jornada, como usuarios estamos acostumbrados a trabajar en formatos estándares como escribir un correo electrónico, un artículo o comentarios. Pero cuando tenemos que incorporar o extraer contenido textual en un formato no convencional como archivos PDF o una imagen, está tarea se complica y es aquí donde entra en juego gImageReader.

Con gImageReader podrás extraer el texto de una imagen (soporta muchos formatos) y de un archivo PDF. Podrás extraer una parte del texto o el texto completo, hacer correcciones o buscar contenido.

capture13-550xfff309.png

Con gImageReader podrás extraer el texto de una imagen (soporta muchos formatos) y de un archivo PDF

Una vez descargada la aplicación desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz donde predomina el área de trabajo. (Estilo front-end gráfico).

Estilo front-end gráfico

Su uso es muy sencillo, primero tendrás que arrastrar el archivo al área de trabajo en formato imagen soporta hasta “.ico” y en nuestras pruebas no hemos tenido problema con los formatos convencionales de imagen y archivos PDF pesados. Para habilitar el área de texto pinchas en el icono “Mostrar/Ocultar panel de salida” y luego pinchas en el icono  “Reconocer todo…” para que la herramienta reconozca todo el texto del archivo subido.

capture4fff3-550x310.png

Reconocer todo…

En este punto queremos hacer una aclaración porque la herramienta solo reconoce el idioma inglés, pero en nuestras pruebas subiendo archivos en español ha reconocido el texto a la perfección.

capturfffe62-550x337.png

En este punto queremos hacer una aclaración porque la herramienta solo reconoce el idioma inglés

Luego en el icono “Autodetectar disposiciónla herramienta solo detecta los bloques de texto discriminando fotos y gráficos.

¿Lo sabías?  ShareByLink: software gratis para enviar archivos de gran tamaño

Ahora ya tendrás todo el texto en la parte derecha de la aplicación y tendrás algunas herramientas como buscar y agrupar texto (en nuestras pruebas no funcionó el corrector ortográfico).

Ahora ya tendrás todo el texto en la parte derecha de la aplicación y tendrás algunas herramientas como buscar y agrupar texto

Realmente gImageReader es una muy buena herramienta para extraer texto de una imagen o un PDF. La utilidad funciona de forma rápida y reconoce múltiples formatos de imágenes.

gImageReader es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y Linux.

Related posts

Xender: Transferencias móviles más rápidas y sencillas

Rocambol

Las 3 alternativas a uTorrent que debes probar

Rocambol

N1, un nuevo cliente de correo electrónico de escritorio multiplataforma y open source

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: