MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Descargas

Filtrar las películas del cine para descargar, cada vez más difícil para los grupos pirata

La temporada de filtraciones de películas que acaban de estrenarse en los cines (e incluso ni eso en algunos casos) dio comienzo la semana pasada con la película Uncut Gems. En los últimos días han ido filtrándose otras tantas, pero los grupos de piratería están pidiendo ayuda porque están teniendo más problemas cada año, y no pueden piratear las que quieren.

Sólo se han filtrado 5 películas del cine este año

Después de Uncut Gems, le siguió Portrait of a Lady on Fire, JoJo Rabbit y A Beautiful Day in the Neighborhood. Posteriormente ha salido Knives Out, una de las mejores comedias de los últimos años. Estas últimas han sido filtradas por el grupo Hive-CM8, que es quien suele filtrar normalmente las películas que llegan a los críticos y medios antes de los Oscar para poder emitir sus opiniones. Este año se les ha sumado EVO, que fueron los que publicaron la primera película.

descargar pelicula cine

Antes se enviaban las películas en formato físico, y era fácil interceptarlas para subirlas a la red. Sin embargo, ahora se hace con cuentas y a través de streaming con DRM, de manera que se tiene un mayor control sobre quién tiene acceso a las películas. Esto no ha evitado que sigan filtrándose las películas, aunque muchas si acaban en la red como hemos visto ya con los títulos mencionados.

¿Lo sabías?  Esta web sabe lo que has descargado por torrent a través de tu IP

Estas películas tienen una calidad de DVDScreener, que no equivale a grabar a la pantalla (eso es un CAM), y en su lugar tienen una calidad bastante baja equivalente a un DVDRIP, hecha así a propósito para que, en el caso de que la película se filtre en redes porque algún crítico ceda las credenciales, los piratas tengan pocos incentivos para bajarla.

Hive-CM8 pide colaboración para conseguir películas pirata del cine

Hive-CM8 es el grupo que más películas ha filtrado en los últimos años, llegando a publicar títulos semanas y meses antes de su estreno en salas, lo cual enfureció a la industria de Hollywood. Curiosamente, el grupo pidió perdón y prometió que no volverían a lanzar películas con tanta antelación y con tanto volumen.

A pesar de ello, quieren seguir lanzando y publicando películas. En las notas que acompañaban a la película de A Beautiful Day in the Neighborhood, el grupo pedía que, si alguien tenía Frozen 2, Star Wars: El ascenso de Skywalker, 1917 o Knives Out, que se las enviasen. Apenas un día después, Knives Out apareció en las redes P2P, acompañado del mismo mensaje en el que esta vez pedían Cats, Spies in Disguise y Little Woman.

Como vemos, el grupo lo tiene cada vez más complicado para acceder a todos los títulos que quieren. Además, avisan de que si no pueden quitar las marcas de agua que lleva ese contenido, no lanzarán el contenido para evitar que la persona que se lo ha filtrado pueda ser identificada. A su vez, tampoco piden todas las películas de una fuente, sino que una por cada uno de ellos es suficiente para evitar que esa persona pueda ser descubierta con facilidad.

¿Lo sabías?  Seleccion de Paginas de Descargas en Funcionamiento Actualmente

El año pasado pidieron también algunas películas, pero sólo consiguieron una de las que pedían. Esto tiene sentido si tenemos en cuenta que sólo se publicaron ocho screeners, convirtiéndose en el año en el que menos títulos acabaron filtrándose. Este año de momento llevamos cinco, por lo que parece que las medidas antipiratería, la posible inculpación en delitos criminales y el miedo están evitando las grandes filtraciones.



Source : adslzone

Related posts

PelisOnlineFLV, ¿mejor que Pordede y SeriesLy?

Rocambol

Enlazar a contenido pirata podría dejar de ser delito en Europa pronto

Rocambol

Esta es la Clave para que webs pirata y titulares de derecho lleguen a un acuerdo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: