650_1000_legacy_contact_timeline.jpg
Internet

Facebook te permitirá decir quién se hace cargo de tu cuenta cuando mueras

650_1000_legacy_contact_timeline.jpg

Facebook acaba de presentar su solución a la eterna pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez sobre qué pasará con nuestra cuenta una vez muramos, y lo ha hecho anunciando la figura del Legacy Contact, un contacto al que podremos designar para que tenga el poder de hacerse cargo de nuestra cuenta una vez faltemos.

Este usuario podrá crear un post resaltado con un mensaje final con el que dejar nuestro último mensaje o anunciar la fecha y hora de nuestro funeral. Además, también tendrá la capacidad de cambiar nuestra foto de perfil, responder a las solicitudes de amistad y descargar un archivo con todos nuestros mensajes y fotografías.

En el caso de que el usuario no haya designado a nadie como su Legacy Contact, serán los familiares que estén registrados y confirmados en la red social los que podrán advertirle a Facebook del fallecimiento para que le añada a la cuenta en cuestión la palabra «Recordando» sobre el nombre.

650_1000_config.jpg

¿Cómo se configura?

Esta característica acaba de empezar a implementarse en las cuentas norteamericanas, y se espera que durante los próximos días empiece a llegarle a los usuarios del resto de países. Aun así, ya sabemos que activarla será tan sencillo como ir al menú de configuración para, una vez allí, ir a la sección de Seguridad y acceder a la opción de Contacto Legado.

La persona que designemos como sucesora de nuestra cuenta no será notificada de sus poderes ni podrá tocar nada de nuestra cuenta hasta que fallezcamos, aunque para que esté prevenida y no le venga todo de sopetón Facebook nos permitirá mandarle un mensaje en el mismo momento en el que la añadamos.

 

Related posts

Nuevo test de velocidad de la Asociación de Internautas

Rocambol

¿Cómo ganar dinero por Internet? Trabajos que puedes hacer sin salir de tu casa

Rocambol

Cosas muy importantes que tienes que tener en cuenta al contratar un hosting

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: