MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
facebewuegos-1.jpg
Internet

Facebook acaba de presentar su alternativa a Steam, y va en serio

facebewuegos-1.jpg

La plataforma de juegos de Facebook es algo real, que pronto luchará contra Steam al menos por el sector mas casual de jugadores.

 

Hablar de juegos en PC es hablar de Steam, la plataforma creada por Valve que permite a los desarrolladores ofrecer sus juegos a millones de personas en todo el mundo; simplemente a estas alturas no hay ninguna alternativa capaz de hacerle sombra, eso que lo han intentado algunas de las empresas más grandes del sector, como EA o Ubisoft.

El anuncio de hoy son palabras mayores: nada menos que Facebook. Aunque puede que no lo sepas, la red social es uno de los pesos pesados en esto de los videojuegos gracias a la cantidad de juegos casuales que miles de millones de personas pueden jugar a diario. Es cierto que esta cifra se ha reducido por el efecto de las apps móviles, pero sigue siendo importante.

Así será la plataforma de juegos de Facebook

Hoy este sistema se expande más allá de la red social, con el lanzamiento de la plataforma de juegos de Facebook en conjunción con los creadores de Unity, uno de los motores gráficos más populares para este tipo de juegos multiplataforma tan populares.

 

La plataforma, que aún no tiene nombre (aunque una versión previa recibió el nombre de Facebook Games Arcade), ofrecera a los desarrolladores acceso a una versión alpha de Unity 5.4, que les permitirá exportar sus juegos tanto a la página web de Facebook como a la aplicación de escritorio. Por lo tanto, con esta herramienta podremos ver más juegos de iOS y Android lanzados para PC.

¿Lo sabías?  Cómo usar dos cuentas de Twitter desde la misma ventana del navegador

facebook juegos 2

Para los jugadores, esto supone que podremos descargar una app desde la que podremos acceder a todos nuestros juegos casuales favoritos, sin necesidad de entrar en Facebook o de jugar en nuestro móvil, una experiencia que no es para todo el mundo. Este vídeo de Facebook Games Arcade muestra un ejemplo de cómo sería la nueva plataforma:

 

 

Llamar a esto “alternativa a Steam” suena algo exagerado, pero fíjate en los juegos que salen a diario en Steam y verás que claramente serán competidores. Y de cara al futuro, no sería de extrañar que Facebook también intentase atraer a los desarrolladores AAA o indies.

Aún hay muchos detalles por concretar; sabemos que la plataforma no estará limitada a Windows, pero poco más. No sabemos el tipo de acuerdo que Facebook tendrá con los desarrolladores para dividir los ingresos ni cómo permitirá encontrar nuevos títulos que jugar (algo muy importante en el sector casual), pero las dudas deberían empezar a resolverse durante las próximas semanas.

Por el momento Facebook abrirá un proceso de aplicación para que los desarrolladores puedan apuntarse antes a la plataforma, que dura hasta el 31 de agosto.

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Ya puedes nombrar heredero para tu cuenta de Facebook

Rocambol

Twitter reemplaza los favoritos por “Likes”

Rocambol

802.11ah “HaLow”, la nueva WiFi de alto alcance

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: