MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Ciencia

Extrae agua potable del aire usando energía solar

El nuevo dispositivo del que hablaremos hoy es el sueño de todo el mundo: poder obtener agua potable del aire usando energía solar, algo que parece salido de un truco de magia.

Se trata de GENNY, de la empresa Watergen. Atrae aire húmedo a través de un filtro en la parte posterior del dispositivo, como un deshumidificador, luego lo limpia y echa el agua por la parte delantera, como un enfriador de agua estándar.

El sistema, que también dice purificar el aire a nuestro alrededor, puede dispensar 13 litros de agua por día con 9 KWH de energía y funciona en ambientes con 15-40 grados centígrados con una humedad relativa de más del 25 por ciento, es decir, podría extraer agua en medio de muchos desiertos (en Atacama, por ejemplo, la humedad relativa del aire es de 18 % en el interior, pero muy alta en el litoral, llegando hasta un 98 % en algunos meses).

Este último modelo tiene un extra: funciona con la misma tecnología que antes, pero usa solo energía solar. La idea es poder entregar agua potable en áreas menos desarrolladas o zonas de crisis.

Cuenta con cuatro paneles solares de 7 metros, proporcionado por una compañía solar de terceros, e incluidos los costos de instalación, debería costar entre 5 y 8 mil dólares. No es barato, ni pequeño, pero instalado en medio de una aldea podría salvar muchas vidas.

¿Lo sabías?  Científico descubre cómo vivir hasta los 150 años

La empresa se fundó en 2009, y ya han ganado una gran cantidad de premios. Ahora solo tienen que seguir trabajando para obtener una solución más económica, o subvenciones por parte de los gobiernos para ampliar esta solución.

En este enlace tenéis más información sobre GENNY.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Scan Mars: el dispositivo que en busca de zonas en las que se pueda perforar para extraer agua

Jesus

Los fósiles del primer simio erguido revolucionan el origen del bipedismo

Jesus

Musk, Wozniak y Hawking firman carta para prohibir armas autónomas con inteligencia artificial

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: