MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Exewrewr0x411.jpg
Tecnologia

Exoesqueleto para que los pequeños con atrofia muscular espinal puedan andar

Exewrewr0x411.jpg

No es la primera vez que os hablamos de un exoesqueleto. A lo largo de los últimos años hemos ido analizando exoesqueletos para soldados y exoesqueletos para mejorar la forma física del que lo utilice, entre otros. Aun así, en esta ocasión os hablamos por primera vez de un exoesqueleto para niños que pretende cumplir una función de lo más importante.

Tal y como hemos podido leer en la fuente, se trata de un exoesqueleto desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español, cuyo equipo ha hecho realidad un exoesqueleto de reducido tamaño con el que los más pequeños podrán recuperar la movilidad. En concreto, el exoesqueleto del que os hablamos está destinado a todos aquellos niños de entre 6 y 11 años que sufren de atrofia muscular espinal, una grave enfermedad que provoca que muchos niños no puedan volver a andar.

Fabricado a partir de aluminio y titanio, el exoesqueleto cuenta con cinco motores asistidos en cada pierna. Dichos motores son los encargados de ayudar a mantener activo al niño y evitar las futuras complicaciones derivadas de la inmovilidad. Los motores incorporan unos precisos sensores encargados de detectar la intención de movilidad y un pequeño ordenador capaz de seguir dichos movimientos. Sin duda, una de sus ventajas es su adaptabilidad, ya que al tratarse de un diseño telescópico podrá ser utilizado aunque el menor vaya creciendo, hasta llegar a los 11 años.

¿Lo sabías?  Elon Musk habla sobre Marte y una Tercera Guerra Mundial

A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento del exoesqueleto:

 

 

 

 

[Source link :wwwhatsnew]

Related posts

Tetrapléjico recupera el sentido del tacto gracias a un brazo robótico

Rocambol

10 inteligencias artificiales a las que deberíamos temer

Rocambol

Hyperloop ruso daría paso a una Ruta de la Seda del siglo XXI

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: