MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Trucos y Consejos

Evita que se descarguen automáticamente las fotos y archivos en WhatsApp

Si tienes poco espacio de almacenamiento y solo quieres bajar archivos en WhatsApp que en verdad sean importantes, este artículo es para ti. A continuación podrás desactivar la descarga automática de fotos, vídeos, audios y documentos en tu WhatsApp.

Para ello no hay que tener root, bajar otra aplicación o configurar un apartado externo en WhatsApp, pues la misma app cuenta con una sección que permite ajustar esta opción de forma sencilla. Así puedes hacerlo:

Los pasos para evitar la descarga automática de archivos en WhatsApp

• Ingresa a tu WhatsApp y pulsa sobre la pestaña Ajustes (la puedes encontrar presionando sobre los 3 puntos verticales de la parte superior derecha).
• Entra a la sección Datos y almacenamiento
• En el apartado de Descarga automática, verás 3 opciones: Conectado a datos móviles, Conectado a Wi-Fi y En itinerancia de datos. Aquí podrás presionar sobre cada uno de ellos para desmarcar las casillas de cada tipo de archivo (Fotos, Audios, Vídeos y Documentos). De esta forma, en ningún caso se descargará un archivo automáticamente.

Desactivar descarga automática de archivos en WhatsApp

Luego de implementar los pasos antes comentados ya no tendrás que lidiar con los momentos de frustración al ver nuevas fotos, vídeos y demás documentos que llegan de los chats de WhatsApp en tu app de galería. Aunque recuerda que instalando apps como Google Photos podrás hacer un backup automático y gratuito y liberar espacio de tu móvil en cualquier momento.

¿Lo sabías?  Cuando te quedes sin batería, arranca el coche con una cuerda

Y por si no lo sabías, desde esta sección también podrás habilitar el botón para disminuir el uso de datos (lo que hace es reducir la cantidad de datos cuando estás en una llamada en WhatsApp).

Incluso, si vas a las primeras pestañas de la opción de Datos y almacenamiento (las verás como Uso de datos y Uso de almacenamiento), podrás echarle un vistazo a un par de estadísticas relacionadas con los mensajes enviados y recibidos, así como el espacio utilizado en la aplicación de mensajería instantánea.



Source : wwwhatsnew

Related posts

Cómo eliminar por completo tu cuenta de Instagram

Jesus

Lo que jamás debes hacer con tu portátil si no quieres romperlo

Rocambol

Cómo solucionar el 100% de uso de CPU en Windows 10

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: