exiyuiuytos.jpg
Todofoto

Evita que roben tus fotos con este sistema de marcas de agua inteligentes

exiyuiuytos.jpg

Evita que roben tus fotos con Exif, una nueva herramienta que permite compartir imágenes en cualquier web y  recibir crédito por ellas.

El tema de destacar la autoría de contenidos en Internet no suele llevarse bien en Internet, sobre todo cuando hablamos de imágenes y vídeos que fluyen por toda la red, tienen un alcance de millones de personas pero su autor/a no es reconocido.

 

Un ejemplo de esto lo vemos a diario en las redes sociales, en las que se difunden fotos y vídeos que acaban haciéndose virales a base de replicarse pero sin tener muy claro cuál es su fuente original. En el caso de los fotógrafos profesionales, es difícil luchar contra aquellos que descargan y usan sus instantáneas en otros proyectos sin ningún tipo de licencia o derecho de uso. Exif quiere ser la solución, aunque ya os adelantamos que no es perfecta.

Marcas de agua que aparecen al descargar o capturar

http://omicrono.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/04/exif-fotos-credito-300×140.jpg 300w, http://omicrono.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/04/exif-fotos-credito-768×357.jpg 768w, http://omicrono.elespanol.com/wp-content/uploads/2017/04/exif-fotos-credito-728×339.jpg 728w» sizes=»(max-width: 1773px) 100vw, 1773px» width=»1773″ height=»825″>

Exif.co no se refiere al Exif conocido en el mundo de la fotografía como Exchangeable image file format (los metadatos que quedan incrustados en cada imagen y que indican, entre otros detalles, la fecha, hora, modelo de cámara, parámetros del disparo, localización…). Exif.co es un servicio online que permite compatir fotografías con un sistema de ‘marcas de agua inteligentes‘, así lo llaman.

 

En lugar de subir una foto de forma tradicional a una web, Exif ofrece alojamiento y de allí compartimos la foto en cualquier web o blog mediante la inserción con un simple código HTML. El resultado es el siguiente:

 

Al pasar el cursor por encima aparecerá una “i” en la parte superior izquierda que, al pulsarla, mostrará la información del autor, un enlace, información de localización o para quién fue hecha.

Esa es parte de la ‘marca de agua inteligente’ de la que habla Exif. Al menos quien esté interesado podrá ver realmente de dónde ha salido la foto, ¿qué pasa con los que directamente van a descargarla o replicarla? Ahí entra en juego la segunda parte de la marca inteligente, ya que al descargarla obtendremos una foto con una gran marca de agua en la parte central, lo mismo que si intentamos hacer una captura de pantalla.

 

La mala noticia es que no funciona el 100% de las veces, sobre todo cuando usamos aplicaciones de terceros para hacer capturas de pantalla. Por último, Exif también da un cierto nivel de control a los fotógrafos, ya que tienen un panel de control desde el que pueden ver las visualizaciones de sus imágenes, quién las ha compartido, cuántos usuarios han entrado a los enlaces, en qué webs están insertadas o incluso bloquear esa inserción de determinados dominios.

Se pueden insertar en cualquier web

No requiere ningún tipo de instalación en las webs, ya que simplemente hay que copiar y pegar el código de las imágenes, pero Exif no es gratuito. Es más, aquellos que más visualizaciones tengan tendrán que pagar más, en su web podéis ver los detalles.

No es un sistema infalible, ninguno lo es, pero es una avance y prometen seguir mejorando el servicio. Si buscas imágenes y fotografías de alta calidad totalmente gratis y libres de derechos, no te pierdas esto:

Related posts

Cuando erróneamente se juzga una cámara por su tamaño

Rocambol

10 Consejos Clave para el Cuidado de tus Tarjetas de Memoria

Rocambol

Lanzan una empuñadura de 60 dólares que transforma la Sony RX100 en la lujosa Hasselblad Stellar

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: