MasTecnoCiencia
enrtertr5laces.jpg
Descargas

Europa lo vuelve a dejar claro: “Enlazar no es ilegal si no hay lucro”

enrtertr5laces.jpg

Desde hace tiempo se viene debatiendo sobre la legalidad de los enlaces incluidos en determinados sitios web que lleva a contenido protegido con derechos de autor. Es decir, si son legales o no todos los enlaces de descargas a películas, música u otros contenidos que ofrecer un montón de sitios web muy populares y que puedan estar protegidos con derechos de autor.

Pues bien, según se acaba de conocer hoy mismo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado que publicar enlaces a material protegido con derechos de autor no es ilegal siempre y cuando no se haga con fines de lucro y se desconozca que son versiones no autorizadas.

copyfgight.jpg

Una sentencia que ha dado a conocer a día de hoy en relación con un caso en el que un sitio web holandés había sido denunciado por infringir los derechos de autor al publicar en repetidas ocasiones enlaces a fotografías protegidas con derechos de autor. Concretamente se trata del sitio GeenStijl, que durante el año 2011 publicó en repetidas ocasiones enlaces a fotografías de la revista Playboy en la que aparecía una famosa presentadora de televisión holandesa.

Aunque el caso se remota cinco años atrás, el TJUE ha emitido hoy su propia sentencia y es donde ha señalado que al haber publicado este sitio los enlaces a las fotografías citadas sin el conocimiento de que estaban protegidas y dado que el hecho se realizó sin ningún ánimo de lucro, la página web GeenStijl no ha realizado ninguna acción ilegal y por lo tanto no debería realizar ninguna compensación económica tal y como se le había solicitado.

¿Lo sabías?  Robots biológicos con músculos que funcionan con luz

Al explicar su decisión, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) señala que Internet es un lugar donde existe una gran libertad de expresión y de información y que los enlaces contribuyen a un mejor funcionamiento de la red, ya que permiten el intercambio de opiniones y de información. No obstante, en el momento que se realicen publicaciones de enlaces a contenidos protegidos con derechos de autor y haya dinero de por medio, no habrá ninguna presunción de que se desconocía que los enlaces publicados dirigían a contenido protegido con derechos de autor.

Ahora, las opiniones del TJUE serán valoradas y utilizadas por el tribunal holandés que lleva el caso para hacer un juicio final. Habrá que esperar qué dictaminan, pero lo cierto es que el TJUE ha dejado bien clara su postura.

 

 

 

 

[Source link :adslzone]

Related posts

Las mejores páginas de ‘torrents’ en español para el 2018

Rocambol

La piratería tiembla, los tribunales congelan los ingresos publicitarios de algunos portales torrent

Rocambol

Un RSS de torrents, o cómo seguir una serie descargando capítulos nada más salir

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: