MasTecnoCiencia
Actualidad

Estos son los ‘smartphones’ que desde hoy, 1 de julio, no podrán descargar WhatsApp

Windows Phone dejará de tener WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2019. Los usuarios de ‘smartphones’ con el sistema operativo de Windows no podrán utilizar la famosa aplicación a partir del año que viene, ya que, según ha comunicado el propio equipo de la compañía estadounidense dejarán de dar cobertura para esta plataforma pese a que antes, concretamente este 1 de julio, la eliminarán (aunque previsiblemente, de manera progresiva) del ‘market’ de Windows.

Así, desde este lunes, quienes tengan un teléfono Windows ya no podrán descargar la ‘app’ de mensajería, pudiendo usarla desde este momento y hasta el fin del año, solo aquellos que ya la tientan instalada en su dispositivo móvil.

EFE

Además, la ‘app’ estadounidense también dejará de estar disponible pronto, concretamente el 1 de febrero de 2020 para móviles con sistema un sistema operativo de Android igual o anterior a la versión 2.3.7 o a los iPhone con iOS 7 o anterior.

¿Cómo comprobar si mi móvil se quedará obsoleto para WhatsApp?

Comprobar qué versión de Android o iOS tienes es sencillo:

Android

Cómo encontrar la versión de Android. (El  Confidencial)
Cómo encontrar la versión de Android. (El Confidencial)

En Android el primer paso es acceder al menú de ‘Configuración’ y desde ahí acceder a ‘Acerca del teléfono’. Una vez desplegado este menú el dispositivo mostrará la versión de Android que está utlilizado en ese momento. En caso de que la versión sea igual o posterior a la 4.0.3 se podrá instalar WhatsApp en el mismo sin problemas, pues la ‘app’ sigue dando cobertura y actualizaciones para las versiones posteriores a esta.

¿Lo sabías?  Mark Zuckerberg, sobre las quejas de las operadoras: "no soy un regulador"

iPhone

Cómo encontrar la versión de iOS en iPhone. (El Confidencial)
Cómo encontrar la versión de iOS en iPhone. (El Confidencial)

Por su parte en iPhone el proceso es bastante parecido. Para llegar hasta la versión de iOS instalada en el dispositivo móvil se debe acceder al menú ‘Ajustes’, desde ahí a ‘General’, pasar a ‘Información’, y en la mitad inferior se encontrarán los datos sobre la Versión que utiliza el dispositivo. En caso de tratarse de una versión 8 o posterior no habrá ningún problema, pues de momento WhatsApp seguirá funcionando en los dispositivos que utilicen sistemas operativos iguales o posteriores a esta versión.

En resumen, según la información de WhatsApp, actualmente la ‘app’ es compatible, y se prevé que lo siga siendo próximamente, con los siguientes dispositivos:

  • Android con versión de sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los JioPhone y JioPhone2


Source : elconfidencial

Related posts

Hoy es el día Internacional del Teléfono Móvil, han pasado 43 años desde la primera llamada

Rocambol

Rocamfoto.com Nuestra Nueva Web de Fotografia del grupo Elrincondejesus

Rocambol

El cambio horario podría desaparecer para siempre: el Parlamento Europeo hará una «evaluación exhaustiva»

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: