MasTecnoCiencia
thytrytrtryrumb.jpg
Gadgets

Estos drones pueden rescatar personas en catástrofes

thytrytrtryrumb.jpg

Directamente desde Noruega llegan los drones de Griff Aviation, máquinas voladoras capaz de levantar y transportar por el aire cargas de varios cientos kilogramos.

La tecnología aplicada en los drones es relativamente reciente y no ha sido hasta ahora cuando la industria está comenzando a alzar el vuelo, nunca mejor dicho. Hay drones para todos los gustos y usos, desde minidrones baratos para pasar el rato hasta auténticas cámaras profesionales voladoras capaces de captar imágenes con todo detalle junto a avanzados sistemas de navegación y estabilización.

 

En el caso de los drones de Griff Aviation se abre un nuevo y amplio abanico de usos para sus ‘máquinas’, porque literalmente pueden transportar a una persona, y nos estamos quedamos cortos.

Drones capaces de rescatar personas

El primer modelo presentado se llama Griff 300 y ese número hace referencia a la capacidad de carga que dron puede transportar por el aire: 300 kilogramos en total, los 75 kg. que pesa el aparato más 225 kg más.

dron griff

  
Obviamente este tremendo dron no tiene como objetivo un uso entre el público general, sino en el ámbito profesional y la buena noticia es que es el primer dron de su tipo que cuenta con la certificación de la FAA de Estados Unidos (Federal Aviation Administration) y la EASA (European Aviation Safety Agency).

Pese a que los modelos de Griff ya son oficiales, lo cierto es que la compañía guarda con cierto secretismo las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, únicamente dejando caer que el Griff 300 tiene una autonomía de vuelo de 45 minutos. Aquí se puede ver en vídeo:

Trabajan en un dron capaz de cargar con 800 kilogramos

Un bicho enorme, pero todavía lo serán más sus hermanos mayores, porque la empresa noruega ha confirmado que está desarrollando un modelo superior, el Griff 800. Sí, tal y como puedes intuir esa cifra en su nombre también hace referencia a la capacidad de carga: 800 kilogramos (aunque suponemos que el peso del aparato también será mucho mayor).

¿Qué utilidad pueden tener estos drones de alta capacidad? Cuando se lancen al mercado profesional podrán ser adaptados para multitud de propósitos, ya sea transportar objetos pesados en determinados entornos, utilizarlos como máquinas de búsqueda y, por qué no, podrían jugar un papel clave en el rescate de personas.

Con esa capacidad de carga elevar a una persona desde un lugar de difícil acceso no debería ser muy complicado, siempre que el propio dron tenga las medidas de seguridad necesarias y su nivel de fiabilidad esté a la altura.

 

 

[Source link :omicrono]

 

 

Related posts

TomTom Runner 2 Cardio+Music, análisis

Rocambol

Xiaomi Mi Cube, un mando universal para el hogar por menos de 10 euros

Rocambol

Tres meses limpiando con el Roomba i7+, el robot aspirador más avanzado de iRobot, ¿merece la pena?

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: