MasTecnoCiencia
Esto-es-lo-que-sas-alrededor-del-mundo-1.jpg
Musica

Esto es lo que se baila en diferentes discotecas alrededor del mundo

Esto-es-lo-que-sas-alrededor-del-mundo-1.jpg

Aunque la música estadounidense parezca haberse apoderado de las pistas de baile de todo el mundo, en muchos países cada cultura posee su propio ritmo, música y una cultura discotequera que cada fin de semana hace vibrar los clubs del planeta, desde Guadalupe hasta Seoul.

Ábrete a nuevos sonidos y disponte a descubrir la música que se baila en diferentes discotecas alrededor del mundo.

Zouk 

El ritmo de las Antillas Francesas compuestas, principalmente, por las islas de Martinica o Guadalupe, se llama zouk (que significa fiesta en francés criollo) y es la perfecta combinación de música caribeña con letras románticas.

Ideal para bailar en chiringuitos playeros bajo la luna del Caribe. La canción que acompaña este ítem fue uno de los grandes éxitos del zouk, tanto en el Caribe como en Francia.

Rai

La música rai es el género insignia del norte de África, a menudo fusionado con influencias españolas o francesas. Surgida a partir de diversos ritmos compuestos por los pastores beduinos de Algeria, el rai es un género exótico y vibrante cuya ejecución suele ser llevada a cabo por los propios artistas en diversos clubs o discotecas de las grandes ciudades del Magreb.

Makossa 

El ritmo más popular de Camerún, en la costa este de África, no sólo se sigue bailando cada fin de semana en las discotecas de las áreas urbanas del país, sino que este ritmo ha sido exportado a Occidente gracias al éxito de Manu Dibango, Soul Makossa, canción de los 70 sampleada posteriormente porMichael Jackson y Rihanna. Una mezcla de rumba, funk y ritmos tribales apasionante.

¿Lo sabías?  Recomendaciones Musicales (4)

Goa trance

La región tropical de Goa, situada en la costa oeste de la India fue – y es – uno delos principales epicentros del turismo hippie de todo el mundo.

La cultura de la música electrónica, concebida como vehículo conductor de una mayor trascendencia del cuerpo y la mente, desembocó en el particular Goa trance, un estilo surgido a finales de los 70 y culpable de las principales raves que se celebran entre las palmeras de este paraíso algo clandestino al caer el anochecer.

K-pop

El Korean pop lleva décadas conquistando las noches de Corea del Sur con géneros que van desde el folk hasta el metal, pasando por un estilo más puramente pop. Vídeos coloridos y  jovencitas asiáticas que emulan los pasos de lolitas occidentales como Britney Spears (¿o quizás fue al revés?) suelen ser las propuestas que más han calado en Occidente.

Artistas como Girls GenerationRain o, especialmente, PSY y su hit Gangnam Style se han encargado de convertir la música coreana en una alocada propuesta en cualquier dancefloor

Estos ritmos se bailan ahora mismo en diferentes discotecas de todo el mundo, confirmando las influencias que un determinado país recibe a lo largo del tiempo en función de los cambios sociales, políticos y culturales. Bailes y ritmos cuyos objetivos son mover las caderas y desinhibirse, a veces, quizás demasiado.

¿Lo sabías?  5 extensiones de Chrome muy útiles

¿Has bailado alguno de estos ritmos alguna vez en tu vida?

 

 

[Source link :batanga]

Related posts

Tubeats: la combinación perfecta entre Spotify y YouTube

Rocambol

Puedes Escuchar música de YouTube y SoundCloud directamente en Chrome

Rocambol

Entre las nuevas funciones que prueba Spotify, podremos subir nuestra propia música

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: