MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
coste-pjhhone-7.jpg
iPhone

Esto es lo que cuestan los componentes de un iPhone 7

coste-pjhhone-7.jpg

Cada vez que Apple anuncia un nuevo producto el mundo se hace eco de ello, sea un iPad, un iPhone, e incluso los nuevos auriculares inalámbricos AirPods. Ya sea por la impresión que han dejado, por la polémica que genera alguna decisión en concreto, o por anécdotas como las largas colas de clientes en las Apple Store, lo cierto es que todo lo que ocurre alrededor de esta compañía se extiende como la pólvora.

Con la llegada de un nuevo iPhone es muy común empezar a ver también artículos sobre el aumento de precio excesivo, que cada año sube un poco más el límite habiendo pasado ya la barrera de los 1.000 euros, comparativas con otros terminales, razones para comprarlo o no comprarle, y como novedad este año también tenemos el debate sobre si la decisión de eliminar el conector mini jack fue acertada o no.

 

Sobre el precio del iPhone 7, y tal y como varios medios y compañías han hecho durante los últimos años, la empresa IHS Markit nos ha permitido conocer cuánto cuesta cada una de las piezas que forman parte de este nuevo terminal, así como el valor real de todo el conjunto.

Hay que tener claro, antes de nada, que esta información hace referencia al iPhone 7 de 32 GB, pero también que hay otras variables que aquí no se tienen en cuenta, como los costes de investigación, desarrollo, publicidad, y otros relacionados que no se tienen en cuenta en un despiece de este tipo para calcular su valor.

¿Lo sabías?  iPhone 7, nuevas fotografías nos confirman su diseño

Según esta información un iPhone 7 de 32 GB cuesta 219,80 dólares, lo cual aumenta el precio respecto al iPhone 6s en unos 37 dólares. El componente más caro de este nuevo terminal es la pantalla, con un coste estimado de 43 dólares, seguido del módem Intel y otros chips relacionados que tienen un valor de 33,90 dólares.

En relación al procesador, el A10 Fusion, es el tercer componente más caro del conjunto con un coste estimado de 26,90 dólares, mientras que curiosamente su batería de 1.960 mAh solo cuesta 2,50 dólares. La cámara trasera iSight de 12 megapíxeles junto a la cámara frontal FaceTime de 7 megapíxeles suman 19,90 dólares.

Los componentes electromecánicos como el motor de vibración háptico, las antenas, conectores, micrófonos y altavoces tienen un valor estimado de 16,70 dólares. La memoria RAM LPDDR4 de 2GB, suministrada por Samsung, y el almacenamiento flash cedido por SK Hynix, suman unos 16,40 dólares.

Por último, los accesorios incluidos en esta nueva versión del iPhone tienen parte de culpa en el aumento del coste de fabricación. El cable Lightning-USB, el adaptador Lightning a mini jack, los auriculares Lightning y el adaptador de corriente USB de 5W, hacen que la factura suba 11,80 dólares en conjunto.

 

 

 

¿Lo sabías?  Shock Clock, un despertador para los que les cuesta levantarse de la cama

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Ya está disponible para descargar la beta pública de iOS 10

Rocambol

Diez trucos para alargar la vida de tu viejo iPhone (y que vaya más rápido)

Rocambol

Las 10 novedades que veremos en iOS 10.2

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: