MasTecnoCiencia
d-freearable.jpg
Gadgets

Este wearable sabe cuánto tiempo te falta para ir al baño

d-freearable.jpg

Que no falten los wearables para todo: D Free te dirá cuánto te falta para ir al baño.

En unos años todos llevaremos algún wearable encima. Ahora mismo todavía hay gente que se sorprende cuando ve un smartwatch y piensa que es algo “futurista”, pero poco a poco los wearables se introducirán en nuestras vidas hasta pasar desapercibidos.
 

Los hemos visto de todos los tamaños, formas y con diferentes funciones, aunque la mayoría se centran en registrar la actividad diaria y monitorizar nuestra salud. Una compañía japonesa ha creado D Free y bueno, es un tanto diferente.

D Free conoce tus hábitos y sabrá cuando necesitas pasar por el baño

cuánto tiempo te falta para ir al baño

Sin rodeos: D Free te dirá exactamente cuándo tendrás la necesidad de pasar por el baño, ni más ni menos. Adiós a los sustos y a las urgencias, simplemente habrá que mirar el smartphone y comprobar cuánto tiempo falta hasta el próximo paso por boxes.

Puede parecer algo obvio y un tanto personal, pero la idea es que este gadget está dirigido a aquellas personas con incontinencia, así como posibles usuarios de avanzada edad. Colocándose cerca del estómago, el D Free monitoriza los órganos internos mediante ultrasonidos.

 

Toda la información recogida se envía por Bluetooth al teléfono móvil y su aplicación dedicada se encarga de traducir en tiempo la próxima vez que tendremos necesidades fisiológicas. Además, según sus creadores el software va aprendiendo de los hábitos del usuario para afinar la predicción.

¿Lo sabías?  ¿Por qué se nos arrugan los dedos en el agua?

Se estima que en 2060 dos de cada cinco habitantes de Japón sean mayores de 65 mayores, siendo la población de un país desarrollado de mayor tasa de envejecimento. El siguiente para esta compañía es darle una vuelta de tuerca a su invento, quitándole esa apariencia y adaptándolo, por ejemplo, a la ropa interior.

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

ELLIQ, un robot diseñado para hacer compañía a las personas mayores

Rocambol

¿Te comerías un plato fabricado en una impresora 3D?

Rocambol

SJCAM 4000+, la alternativa a GoPro con modo 2K por sólo 130 euros

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: