MasTecnoCiencia
Gadgets

Este router prioriza el tráfico de tu consola y PC si hay mucha gente en casa

A pesar de que desde mediados de año haya ya más clientes en España con fibra óptica que con ADSL, muchos usuarios sufren problemas de conexión (incluso con conexiones de 50 Mbps) en el caso de que haya mucha gente conectada y subiendo/bajando datos en Internet. Un router como el nuevo modelo de Linksys soluciona este problema.

Linksys WRT32XB: el router para jugar online en consolas y PC

El nuevo router que Linksys ha anunciado es básicamente el Linksys WRT32X que fue presentado el pasado mes de otoño, pero adaptado especialmente para la Xbox One. Este nuevo modelo (Linksys WRT32XB), que añade una B al nombre, permite priorizar el tráfico de las consolas Xbox One, One S y One X.

Para conseguir esto, el Linksys WRT32XB usa la tecnología Killer Prioritization Engine, creada por River Networks, y que automáticamente detecta la Xbox One que esté funcionando en nuestro hogar. Una vez detectada, priorizará los paquetes de datos enviados y recibidos por la consola.

Esto consigue minimizar al máximo el lag en el caso de que haya alguien saturando la velocidad de subida o bajada de nuestra casa. En palabras de Linksys, la reducción del ping o latencia es de hasta un 65%. Además de la consola, si el usuario tiene un ordenador con un puerto Ethernet Killer, también podrá beneficiarse de esta priorización de tráfico cuando esté jugando online.

¿Lo sabías?  AmazFit Bip: el reloj deportivo barato de Xiaomi con GPS y pulsómetro

Asegurarte siempre la mejor experiencia de juego tiene un precio muy elevado

Este tipo de comportamiento debería estar activado por defecto en todos los routers, o al menos los fabricantes deberían añadir la opción de activarlo de manera sencilla por parte de los usuarios. El juego online apenas requiere unos pocos KB/s de tráfico, por lo que apenas afectan al uso general de la red. Sin embargo, si hay alguien descargando al máximo de velocidad en nuestra conexión local, esa información no puede enviarse adecuadamente, y es cuando ocurren las subidas de ping o tirones.

Linksys-WRT32XB-Packaging

El resto de prestaciones de este router son las mismas que tenía el modelo anterior: WiFi AC3200 con soporte para MU-MIMO y pudiendo operar de manera simultánea en redes 2,4 y 5 GHz, procesador de doble núcleo a 1.8 GHz con 256 MB de ROM y 512 MB de RAM, y puertos para aburrir. Entre ellos encontramos un USB 3.0, un eSATA, un USB 2.0, y cuatro puertos Ethernet Gigabit y un quinto para conectarlo a la ONT. Las cuatro antenas WiFi que tiene son extraíbles por si queremos sustituirlas por otras.

Si eres de los que ha comprado ya un Linksys WRT32X, la compañía ha afirmado que va a lanzar un firmware que añada las funcionalidades del nuevo modelo. Además de para consolas y PC, también servirá para priorizar el tráfico del juego online en móviles. Este firmware estará disponible en la primera mitad de 2018, y cambiará también el aspecto de la interfaz para enfocarlo más hacia el gaming. El precio del WRT32XB será de 299,99 dólares, y estará disponible a la venta a partir de febrero.

¿Lo sabías?  Crean los cables eléctricos más finos del mundo a base de diamantes

 

[Source link :adslzone]

Related posts

El nuevo Fenix 3 se corona como el mejor reloj deportivo inteligente que puedes comprar

Rocambol

El coche de radiocontrol más rápido del mundo, gracias a la impresión 3D

Rocambol

Análisis Xiaomi Mi Band 3: características y opinión sobre la pulsera deportiva

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: