MasTecnoCiencia
fotohone.jpg
Todofoto

Este nuevo algoritmo de Adobe quita distracciones de nuestras fotos con un toque

fotohone.jpg

Un algoritmo para eliminar distracciones de nuestras fotos ha sido presentado por investigadores de la Universidad Princeton en colaboración con Adobe.

Pero aunque lo hagamos así, hay veces en las que capturamos, por error o por necesidad, un elemento que ensucia la imagen perfecta que queremos guardar. Puede ser algo tan simple como un móvil que alguien se ha dejado encima de la mesa, o un cartel en mitad de un parque.Tomar una fotografía es cuestión de milisegundos, pero las consecuencias de nuestros errores durarán toda la vida. Por eso es importante prepararse y saber cuándo pulsar el botón.

 

Adobe prepara un algoritmo para eliminar distracciones de nuestras fotos

Estos objetos provocan distracciones aunque no nos demos cuenta, y rebajan la calidad de la fotografía. Lo bueno es que en la actualidad hay muchos programas de edición de imagen que nos permiten hacer desaparecer este tipo de objetos, pero es un trabajo que hay que hacer a posteriori y que consume tiempo.

eliminar distracciones de nuestras fotos

Lo que los investigadores y Adobe han conseguido es eliminar este tipo de distracciones con un solo toque en cuanto tomamos la imagen. No ha sido fácil, ya que tuvieron que empezar definiendo qué significa una “distracción”. Para ello pasaron una enorme base de datos de fotografías a unos voluntarios que marcaron las zonas que creían que debían ser borradas para mejorar la imagen.

¿Lo sabías?  Aplicaciones de la semana ( 79)

foto distraccion 1

En base a esa información, los programadores crearon un algoritmo que era capaz de detectar automáticamente estos elementos en una fotografía; el siguiente paso a dar depende de aspectos como la borrosidad o la posición del objeto en la foto. Por ejemplo, si está el objeto está en el centro de la imagen lo más probable es que sea lo que estamos fotografiando, y no una molestia.

foto distraccion 3

El algoritmo es capaz de detectar cuando nos hacen “photobombing”, cuando un bromista se cuela en la foto de una persona, o cuando aparecen coches en movimiento.

foto distraccion 4

 

El algoritmo todavía puede ser mejorado ya que hay ocasiones en las que borra el sujeto principal de la fotografía, así que hasta entonces no lo veremos en nuestros dispositivos.

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

La nueva cámara de Canon es capaz de ver incluso de noche

Rocambol

Los ajustes básicos de edición que deberías aplicar a todas tus fotos

Rocambol

Cómo aplicar el efecto de cámara lenta a tus vídeos en Windows 10

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: