MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
fototxible1.jpg
Todofoto

Este fototransistor flexible podría revolucionar la fotografía

fototxible1.jpg

Científicos consiguen desarrollar un fototransistor flexible y más rápido que los actuales.

La University of Wisconsin-Madison (UW-Madison) ha desarrollado un fototransistor flexible basado en unananomembrana de silicio. Sería la fototransistor flexible más rápido jamás producido.

Esta componente podría ser incorporado en un amplio número de dispositivos como por ejemplo en cámaras digitales, resultando en lentes más finas que capturan mejores imágenes más rápido que las lentes actuales. Incluso las Fuerzas Aéreas del ejército norteamericano estaría interesado en llevar esta tecnología a sus sistemas.

Nuevas ópticas están por llegar

En el artíuclo publicado recientemente en Advanced Optical Materials, se señala a una nanomembrana de silicio como capa superior del fototransistor, la cual, permite una exposición completa de la parte activa de la lente sean cuales sean las circunstancias lumínicas. Esta tecnología desencadenaría una óptica con mayor capacidad de absorción de luz sin necesidad de amplificadores externos.

fototranble2.jpg

Al igual que el ojo humano, los fototransistores son los encargados de absorber la luz que les llega y convertirla en impulsos eléctricos proporcionales a su intensidad y frecuencia de onda. En el caso de los ojos, estos impulsos eléctricos transmiten la imagen al cerebro, mientras que en una cámara digital, la señal produce una cadena de unos y ceros que terminan formando la imagen en cuestión.

¿Lo sabías?  Xiaomi lanza su portátil: Mi Notebook Air

De acuerdo al principal responsable del proyecto, Zhenqiang “Jack” Ma, con este nuevo sistema puede modificarse la forma del fototransistor para adaptarse a cualquier forma requerida, algo que hasta ahora era un procedimiento muy difícil, si no imposible. Como cabría esperar, esta innovación abrirá nuevas puertas en el campo de la fotografía tanto a nivel profesional como amateur en un futuro próximo

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

Pentax K-1: análisis

Rocambol

Pixer, el editor fotográfico online y gratuito para editar tus imágenes en segundos

Jesus

Las imágenes más impresionantes de National Geographic en 2015

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: