Denuvoegos-02.jpg
Internet

Este es el sistema anticopia de los videojuegos actuales

Denuvoegos-02.jpg

Se llama Denuvo. Y es la empresa que puede acabar con la piratería de los videojuegos en los próximos años. Puede parecer una afirmación exagerada, pero lo cierto es que esta compañía especializada en realizar mecanismos de protección para juegos está llevando de cabeza a los “crackers” más importantes del panorama. Sólo hay que ver el tiempo que se ha tardado en burlar la protección de juegos top como el FIFA 16 (cuatro meses) o Lords of the Fallen (nueve meses). La dificultad creciente para “crackear” juegos ha provocado que uno de los grupos más famosos de la red en este tipo de prácticas, los chinos 3DM, hayan decidido desaparecer del mapa. Te contamos todos los detalles que conocemos sobre este sistema anti-copia.

Denuvo es una empresa que está detrás de la protección de títulos como el propio FIFA 16, Lords of the Fallen, Just of the Cause 3 o Tomb Raider. Su CEO, Reinhald Blaukovitsch, ha desvelado en una entrevista a El Confidencial algunos de los detalles más interesantes sobre el modo en el que trabaja su sistema de protección. Como es evidente, sólo son detalles generales, pero nos pueden dar una idea de cómo funciona esta herramienta que está poniendo en jaque a los piratas de videojuegos.

Su sistema de protección recibe el nombre de “anti-tamper”, que es como se denomina al software que intenta impedir que un usuario pueda modificar un archivo sin que deje de funcionar. El sistema se inserta directamente en el archivo ejecutable (que es el que se suele modificar para incluir el crack). Los responsables de Denuvo trabajan con cada juego de forma diferente, buscando en cada archivo ejecutable posiciones que no sean claves para el desarrollo normal del juego. Lo que se intenta salvaguardar es el rendimiento del videojuego, que a veces empeora por culpa de las modificaciones anticopia.

Fifa 2016

A partir de ahí, cada juego y cada copia de un juego cuenta con variaciones diferentes con numerosas capas de protección. Eso sí, en todos se mantiene la misma tecnología de base. Cuando se le pregunta a Blaukovitsch si su objetivo es acabar con la piratería o si el fin de la misma está cerca, el empresario no se atreve a aventurarse tanto. Según afirma, el objetivo de estos sistemas anticopia es conseguir mantener a salvo el juego al menos durante las primeras dos semanas después de su lanzamiento, que es el periodo en el que se produce el mayor grueso de las ventas.

A pesar del éxito que están teniendo sus sistemas anticopia, el ejecutivo tampoco se ve como un enemigo de otras plataformas como Steam, que utiliza un sistema de seguridad unido a la propia cuenta de un usuario que se conecta a la red. Al contrario, el sistema anticopia de Denuvo puede funcionar como un complemento de estos servicios. 

Así las cosas, la creciente dificultad para crackear los juegos ya ha provocado varias reacciones en el mundo de los hackers. Uno de los grupos más importantes que se ocupan de este tipo de prácticas, los chinos 3DM, han decidido abandonar el negocio. E incluso han vaticinado que en 2018 ya no se podrán piratear los juegos. ¿Exageración o realidad?

{googleads center}

document.write(““)

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Google+Canal de Rocambola Youtubepinterest.jpgFlipboardInstagramfollow us in feedlySiguenos por RSS

 

 

 

[Source link :tuexperto]

Related posts

Kickass Torrent os desea un feliz cuarto Día del Torrent

Rocambol

Estos son los datos privados que los sitios web que visitamos recopilan de nosotros sin que lo sepamos

Jesus

YouTube Red y Google Play Music se unirán en un mismo servicio

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: