MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
thx-223.jpg
Tecnologia

Este es el nuevo sonido de THX

thx-223.jpg

El sonido que lleva décadas acompañándonos en el cine se renueva: este es el nuevo sonido de THX.

Este sonido ya se ha convertido en casi un imprescindible en las salas de cine. Conocida como “nota profunda” o “deep note”, empieza como un simple ruido de fondo hasta que sube y sube, hasta que parece que ya no puede más y desaparece.

No sólo es un sonido icónico, sino que tiene su utilidad. Al aparecer al inicio de las películas, es un aviso para la audiencia, para que dejen de hablar y se centren en la pantalla. Incluso el mensaje original, publicado por vez primera en 1983 con El Retorno del Jedi, mostraba un “La audiencia está escuchando”.

—-

Pero sobre todo es una introducción que nos decía que el cine en el que veíamos la cinta tenía la tecnología punta del audio, y por eso se trata de un sonido tan completo en tan pocos segundos, es más una demostración del poderío de la tecnología de THX que otra cosa.

Escucha el nuevo sonido de THX

—-

Ahora esta introducción se ha renovado, y como vemos, es algo más espectacular en lo visual que un simple mensaje, tal vez algo innecesario. Más importante es que básicamente el sonido sigue ahí, y además se ha remasterizado para los sistemas 7.1 (el actual sólo contaba con versiones 5.1).

¿Lo sabías?  El increíble mundo de los white hat hackers, quiénes son y qué hacen

—-

Las modificaciones menores han creado un sonido que es “fiel al carácter original”, según sus creadores, pero ahora es más complejo y no se centra sólo en la fuerza de los bajos.

—-

No cambiar el sonido es una decisión acertada, ya que forma parte de la cultura popular como demostraron incluso Los Simpsons.

[Source link :omicrono]

 

Related posts

Así se fabrica un cargador de barro para tu smartphone

Rocambol

Crean implantes para controlar el ordenador con el cerebro

Rocambol

El Coche volador de AeroMobil estaría disponible en 2017

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: