MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Apps

Este año será posible realizar pagos usando Whatsapp

Ya sabíamos que los pagos vía Whatsapp estaban cerca, pero hasta ahora no se había tenido ninguna información concreta sobre fechas.

Hoy WhatsApp ha anunciado que lanzará un servicio de pago en la aplicación a finales de este año, aunque inicialmente solo estará disponible en India, país que cuenta con 400 millones de usuarios de Whatsapp activos cada mes (de los 1.500 millones en todo el mundo).

La empresa informó a ZDNet que ya está en marcha una prueba piloto del servicio de pagos. La idea es que los usuarios puedan enviar un pago a otras personas de forma tan sencilla como lo es enviar un mensaje de texto. Afirman que los pagos son fundamentales para acelerar la inclusión financiera y atraer a millones de personas más a la economía digital de la India, y por eso apuestan por ese país en primer lugar.

Fue también en India donde se implantó primero el límite de reenvío de cinco mensajes de la plataforma, para evitar el spam y cortar las piernas de las Fake News, pero solo se hizo durante seis meses. Ahora WhatsApp Payments será algo más que una prueba temporal, será un piloto que muchos países están esperando, principalmente aquellos cuya población no dispone de cuentas bancarias y no lo tiene tan fácil a la hora de realizar un pago a otra persona. Aún así, el gobierno de India ha mostrado cierta preocupación:

Las autoridades indias están preocupadas de que el servicio de pago de WhatsApp pueda compartir los datos de los usuarios con las compañías del grupo Facebook e Instagram, comprometiendo la seguridad, la privacidad y la información no comercial de sus suscriptores.

Whatsapp es de Facebook, y Facebook no está pasando por buenos momentos con su intento de incursión en el sector de servicios financieros a través de su criptomoneda, pero es muy posible que Whatsapp Payment sí sea aceptado si se piensa originalmente para pequeños valores que no despierten la alarma del lavado de dinero.

¿Lo sabías?  Monitoriza el uso que haces de tus aplicaciones en Windows con Apps tracker


Source : wwwhatsnew

Related posts

Fews, el gestor de feeds que te lee las noticias

Rocambol

App del día: Audiotica (Windows Phone)

Rocambol

Bizum, el pago entre amigos sencillo, inmediato y sin aplicación

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: