Se avecinan novedades para Skype que intentarán agradar mucho más al público para intentar acercarse a rivales como Telegram o la propia WhatsApp.

Skype cuenta actualmente con 300 millones de usuarios activos mes a mes, lo que está bastante bien, y esto se debe a su uso para realizar vídeollamadas, algo que le diferencia frente a la competencia.

Entre las novedades que acaban de estrenar figuran los borradores de mensajes, la posibilidad de marcar mensajes importantes y trasladarlos a marcadores, una nueva vista previa de fotografías, vídeos y archivos, y una organización inteligente de nuestras imágenes o vídeos para que sea mucho más fácil enviarlas en una conversación.

Gracias a la compatibilidad con borradores de mensajes, cualquier mensaje que dejemos a medio escribir y que no haya sido enviado al contacto, será recordado por el sistema la próxima vez que abramos la conversación o ejecutemos la aplicación.

Ahora se nos da la posibilidad de marcar mensajes importantes y dejarlos en marcadores. Para acceder a esta opción en el móvil simplemente debemos mantener presionado el dedo sobre el mensaje que queramos marcar, o si estamos en escritorio hacer uso del botón derecho del ratón y seleccionar “agregar marcador”.

Novedades Skype

En lo que respecta a la vista previa de fotos, vídeos y archivos antes de enviarlos, se trata de una característica que nos agrupará todos estos elementos para comprobarlos antes del envío.

Novedades Skype

Finalmente, si eres de esas personas que envían un montón de imágenes o vídeos al mismo tiempo, ahora la aplicación los organizará en una sola carpeta de manera lógica para que los podamos seleccionar mejor.

Novedades Skype

Estas son todas las novedades de Skype que ya puedes probar en la aplicación, y que van a intentar diferenciarla de la competencia para seguir intentando dominar ese nicho de mercado más centrado en videoconferencias.

¿Lo sabías?  Ya tenemos las primeras pistas de como será la cuarta generación de Pokemon Go