MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Salud

Estas son las razones por las que tener perro alarga la vida

De acuerdo con un estudio científico reciente, tener perro podría alargar la vida. Sus resultados asocian la propiedad de una mascota con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y otras causas, ¿pero cuáles son los motivos por los que tener perro es bueno para la salud?

Para entender cuáles son las razones por las cuales los dueños de un perro viven más tiempo, podemos observar los datos de otra investigación conocida como Zonas Azules. Estas zonas azules hacen referencia a lugares del mundo en los que las personas son más longevas, superando los 100 años de edad, entre las que se encuentran sitios como Cerdeña (Italia) o la isla de Okinawa (Japón). Este trabajo identifica nueve factores comunes que comparten las personas que viven más años, y algunos de ellos aumentan cuando tenemos mascotas.

Movimiento diario

Cuando tienes un perro, lo quieras o no tienes que salir a pasear con él. Da igual que haga mal tiempo, que no te apetezca levantarte del sofá o que estés hasta arriba de trabajo: tienes que sacar tiempo para bajarlo a la calle. Además, hay otras muchas tareas diarias que requieren actividad física y que si no tuvieras mascota no tendrías que hacer.

Aunque no te des cuenta, este movimiento extra es muy beneficioso para tu salud. De acuerdo con estudios científicos, la reducción de sesiones prolongadas de inactividad y el aumento de la actividad doméstica incidental protegen contra distintas enfermedades.

¿Lo sabías?  Julian Assange será detenido mañana en Londres

Nos proporcionan un propósito

La falta de propósitos en la vida puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente en el caso de los ancianos o los pacientes con enfermedades crónicas. Tener un perro u otro animal a nuestro cuidado nos da motivos para levantarnos cada mañana, ya que depende de nosotros para poder alimentarse o mantenerse sanos, así como emocionalmente.

Pasear perro

Reducen el estrés

Diversas investigaciones han demostrado que la interacción con las mascotas reduce el estrés. Por ejemplo, acariciar a un animal se reduce el ritmo cardíaco y nos ayuda a relajarnos, y pasar tiempo con ellos y prestarles atención también nos permite olvidarnos de las preocupaciones del día a día.

Relaciones sociales

Es en el apartado de las relaciones sociales en el que los perros pueden tener su papel más importante en la longevidad de sus dueños. En muchas ocasiones los animales actúan como catalizador social, favoreciendo que se produzcan las interacciones y promoviendo el desarrollo de redes de apoyo.

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

Los 7 mejores sitios porno gratuitos

Rocambol

Sexo con robots para eyaculadores precoces

Rocambol

Tratamiento de la bronquitis

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: