Se acaban de habilitar nuevas funciones para los grupos de WhatsApp que facilitarán tanto a los administradores su trabajo, como a los propios usuarios el uso de estos chats, el comunicarse con amigos, familiares o compañeros.

En la línea de lo que ya se había anunciado anteriormente, finalmente llegan las novedades para los grupos de WhatsApp, que incluirán nuevas características tanto para administradores como para los propios usuarios.

Y es que entre otras novedades que se han incluido, destacan las demandadas descripciones de grupo, la posibilidad de buscar menciones de manera mucho más rápida y eficiente mediante un botón dedicado, o la posibilidad de que un administrador pueda cambiar las credenciales de otros moderadores de una manera mucho más sencilla y directa.

 

La novedad más destacada, y que van aprovechar tanto los administradores como los propios usuarios, es el tema de las descripciones. Y es que ahora será posible incluir una descripción en los grupos de WhatsApp donde podremos incluir información del colectivo, fijar cualquier tema tratado anteriormente o incluso situar las normas de uso. Además, cuando un nuevo usuario se una al chat de grupo, le aparecerán todas esas normas en la parte superior del chat de conversación para que las tenga en cuenta desde un principio.

WhatsApp

Si eres administrador de un grupo de WhatsApp, también te interesará saber que en los ajustes de grupo se ha incluido una pestaña de control de administrador, que te permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, icono o la propia descripción del grupo. A esto hay que sumar que en la pantalla de información del grupo podemos tener un acceso directo a quienes conforman el grupo y desde ahí eliminar o agregar permisos a otros participantes.

Lectura recomendada :  Vídeos, imágenes y frases para felicitar el Día de la Madre por WhatsApp

Si te fijas, en la zona inferior derecha de la interfaz del chat de grupo, se ha añadido el símbolo de la “@” para que, al pulsarlo, podamos ver todas las menciones que se nos han hecho en el grupo desde la última vez que nos conectamos, ideal para que nunca perdamos el hilo de la conversación.

WhatsApp

Una última característica es la imposibilidad de que volvamos a ser añadidos a un grupo del que anteriormente hemos querido salir, para evitar invitaciones indeseadas de aquellos grupos en los que no estamos interesados

2 apps Android para estar informados de todo acerca del Mundial Rusia 2018