Martx473.jpg
Astronomia

Estas son las marcas que el agua dejó en Marte

Martx473.jpg

Ya hemos dicho más de una vez que Marte tuvo un pasado en el que el agua corría en grandes cantidades por su superficie, e incluso es probable que haya tenido un aspecto muy similar al de la Tierra antes de convertirse en la bola roja y polvorienta que es hoy.

Sin embargo todavía quedaban algunas personas escépticas que no llegaban a interiorizar esta realidad que hoy queda plenamente respaldada, gracias a unas nuevas imágenes que muestran con detalle las marcas que los flujos de agua dejaron en la superficie marciana.

Como podemos ver en estas imágenes, captadas por la misión Mars Express, nuestro vecino rojo no sólo tuvo ríos en el más estricto sentido de la palabra, sino que además en la imagen coloreada podemos apreciar un completo sistema de drenaje que desembocaba en una zona donde hace ya muchos años se encontraría situado un mar.

crater-3

floods-2

Las marcas son claras y no dejan lugar a dudas, pero de nuevo para los más escépticos diremos que los restos de minerales arcillosos que han sido encontrados en esa zona confirman las teorías de los grandes flujos de agua en la superficie de Marte.

crater

Estos descubrimientos son interesantes y nos permiten imaginar al antiguo Marte como una especie de gemelo de nuestro planeta azul.

{googleads center}

 

 

 

[Source link :muycomputer]

Related posts

Conoce al espectacular Telescopio Event Horizon, especialmente diseñado para ver el agujero negro de la Vía Láctea

Rocambol

Phobos y Deimos, la primera parada en la conquista de Marte

Rocambol

Los eventos de astronomía que no puedes perderte en mayo

Jesus

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

   

A %d blogueros les gusta esto: