MasTecnoCiencia
antreertertena.jpg
Internet

Esta web te permite saber qué operadora española da mejor cobertura en tu zona

antreertertena.jpg

Hay una manera muy sencilla de saber qué operadora da mejor cobertura, y es mirando un simple mapa.

Elegir compañía telefónica tiene su miga, aunque tal vez no tanto como hace unos años; en su momento, tomar la decisión equivocada suponía quedarte sin cobertura a cada dos pasos.

 

Hoy en día la mayoría de las ofertas actuales es bastante buena en cuestión de cobertura; las ciudades se han llenado de antenas y la competencia es cada vez mayor y mejor. Pero eso no significa que la situación sea la misma en todo el país.

Puede que haya zonas en las que una compañía domina completamente al resto. Y hay muchas mas zonas sin cobertura de las que piensas, incluso en la actualidad. Dependiendo de donde vivamos, nos interesa investigar un poco.

El mapa para saber qué operadora da mejor cobertura

Afortunadamente, la cobertura no es información secreta; la instalación de antenas es conocimiento público y sólo tenemos que saber dónde buscar. En concreto, el mejor sitio es una web gubernamental, del Ministerio de energía, turismo y agenda digital.

 

antenretvil-1.jpg

En esta web, llamada “Infoantenas”, podemos comprobar la localización de todas las antenas de telefonía móvil de España. Podemos ver qué zonas cubren, y cuáles no tienen cobertura, al menos no “oficialmente”; es decir, es posible que consigamos cobertura en una zona que no debería, pero sería lo mínimo posible y poco fiable.

¿Lo sabías?  Volar tu drone en ciudad podría llevarte a la cárcel si le das a alguien

La web funciona de manera similar a Google Maps o cualquier otro servicio de mapas; sólo tenemos que navegar hasta la zona y hacer zoom. Podemos ver el mapa, o bien fotografías por satélite si queremos situarnos.

Toda la información que puedas necesitar sobre las antenas de telefonía

antenaretovil-2.jpg

Lo interesante llega cuando hacemos tanto zoom que empiezan a aparecer las antenas, los puntos azules en el mapa. Cuando pulsemos en una antena, en la parte inferior izquierda encontraremos la información que han registrado sus responsables, como la dirección exacta.

anteetr3.jpg

Podemos ver el tipo de antena que es y la empresa que la ha registrado; de esta manera, podemos saber si tenemos una antena cerca y quién ofrece cobertura en esa zona: Movistar (aparece como Telefónica Móviles), Orange, Vodafone, Xfera (Yoigo). Por supuesto, hay operadoras virtuales que usan las redes de otras empresas, así que en esos casos tendrás que informarte con quién tienen acuerdos.

antertervil-4.jpg

Si pulsamos en “Detalles”, encontraremos los datos más técnicos, como la banda asignada o los valores medidos, y si la antena cumple con la normativa vigente.

Aunque este mapa sea algo técnico, nos puede ser de gran ayuda para decidir cuál será nuestra próxima operadora.

Infoantenas

 

 

 

 

[Source link :omicrono]

Related posts

QueWiFi: buscando puntos de acceso WiFi gratuitos

Rocambol

¡Actualiza Chrome ya! Su última versión corrige 23 vulnerabilidades de Flash

Rocambol

LG presenta cámara que graba y emite directo en Youtube

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: