tarjetadfos-virtualgimbal.jpg
Hardware

Esta tarjeta SD puede estabilizar tus vídeos tras grabarlos

tarjetadfos-virtualgimbal.jpg

Si bien es cierto que hoy en día es más común disponer de tarjetas microSD que las tarjetas SD (excepto para los aficionados a la fotografía), estos últimos modelos todavía tienen mucha guerra para dar. VirtualGimbal es uno de ellos, y está dispuesto a destacar por encima del resto de tarjetas SD aunque en apariencia parece otra cualquiera.

Por fuera su diseño es idéntico a cualquier otra que podemos encontrar en el mercado y lógicamente hace todo lo que cualquier SD podría (realmente se trata de un adaptador de microSD a SD), pero como no podía ser de otro modo las características secretas de VirtualGimbal, que podéis ver en la imagen anterior, también residen en su interior.

Además de guardar el vídeo que estés capturando, VirtualGimbal también es capaz de registrar los movimientos que la propia cámara realiza gracias a su giroscopio integrado. De esta forma se pueden lograr compensar los movimientos generados durante la propia grabación mejorando el resultado final.

Realmente este no es el primer producto que intenta dar solución al problema de la estabilización de los dispositivos de grabación (por ejemplo SteadXP es uno de los más llamativos), pero sí es cierto que la tarjeta SD de la que hoy hablamos es la más pequeña y la que hace uso del sistema de estabilización más innovador.

Su creador, Yoshiaki Sato, explica a PetaPixel que VirtualGimbal es un adaptador de MicroSD a SD que contiene un giroscopio de tres ejes, capaz de medir la velocidad angular de la cámara mientras se graba el vídeo, para que los usuarios puedan estabilizar posteriormente el vídeo que quieran en su PC.

Los palos para selfies que triunfan en Amazon

A diferencia de otras soluciones del mercado, la compensación de movimiento se realiza posteriormente, por lo que esta tarjeta/adaptador SD confía todo su proceso a un software propietario de la marca para extrapolar el movimiento, y realizar las correciones necesarias de forma digital.

Por ahora, como podréis comprobar en el vídeo anterior, se trata de un prototipo y no hay información sobre su fecha de salida y precio.

 

 

 

[Source link :computerhoy]

Related posts

IBM crea un ordenador más diminuto que un grano de sal

Jesus

Monta tu PC por piezas a medida: 5 configuraciones para acertar con los componentes

Rocambol

El portátil de Xiaomi podría ser una realidad, y ser anunciado a finales de mes

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hola aficionados a la Tecnología y a la Ciencia 

mi nombre es Jesús  Bienvenidos otro día más al

Canal de YOUTUBE de Mastecnociencia

Suscríbete

¡¡TE GUSTARA¡¡

                                 

A %d blogueros les gusta esto: