MasTecnoCiencia -Noticias de Tecnologia
Tecnologia

Esta inteligencia artificial puede “ver” a través de las paredes

Pronto no serán necesarios complejos sistemas para poder detectar cuerpos a través de objetos sólidos.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) han conseguido desarrollar un sistema que hace realidad uno de los grandes deseos de los humanos: ver a través de las paredes. Los usos potenciales de esto, adelantan, serán muchos y afectarán a un gran número de áreas.

Bautizado como RF-Pose, el sistema permite utilizar ondas de radiofrecuencia para detectar el movimiento y posición del cuerpo para, posteriormente, crear mediante la mencionada inteligencia artificial una figura humana a base de franjas de diferentes colores. Su intención primaria, según relatan los investigadores, sería ayudar a las personas en situaciones de necesidad.

«El sistema podría usarse para monitorear enfermedades como el Parkinson y la esclerosis múltiple (EM), proporcionando una mejor comprensión de la progresión de la enfermedad y permitiendo a los médicos ajustar los medicamentos en consecuencia. También podría ayudar a las personas mayores a vivir de manera más independiente, al tiempo que proporciona la seguridad adicional de monitorear las caídas, las lesiones y los cambios en los patrones de actividad».

Un amplio abanico de aplicaciones

A pesar de que lo referente a la salud parece ser la única vertiente que se está explorando por el momento, resulta inevitable pensar en este tipo de inteligencia artificial como extremadamente útil en otros muchos escenarios. Un claro ejemplo sería, desde luego, el control y vigilancia de las personas, pues –aún encontrándose en su fase inicial– el sistema es capaz de reconocer a varias personas al mismo tiempo con una gran exactitud.

¿Lo sabías?  Amazon lanza función para comprar tornillos y tuercas con la cámara del móvil

En un futuro, además, se pretende que el sistema pueda crear construcciones tridimensionales de las personas para ofrecer un grado de detalle mucho mayor que consiga recrear los movimientos de forma más exacta. Aún no hay planes de comercialización o de una implantación a alto nivel, pero estos podrían ser los primeros pasos de una tecnología omnipresente a medio o largo plazo en la sociedad moderna.

 

 

[Source link :Mastecnociencia]

Related posts

Volar de Pekín a Nueva York en dos horas está más cerca: este avión hipersónico ya rebasa los 8.500 Km/h en el túnel de viento

Jesus

Alimentar a gusanos de seda con grafeno consigue súper hilos

Rocambol

Descubren tecnología que convierte el agua marina en potable

Rocambol

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: